Ruesga, Rodrigo o Sarmiento, el dilema que tiene el Ademar

El Ademar reúne con el dinero ahorrado por las lesiones margen para un fichaje y ha contactado con tres exjugadores entre los que llegará el refuerzo

05/09/2023
 Actualizado a 05/09/2023
Ruesga, Rodrigo y Sarmiento. | SPORTING / CHRISTIAN JEZEQUEL / RFEB
Ruesga, Rodrigo y Sarmiento. | SPORTING / CHRISTIAN JEZEQUEL / RFEB

El Abanca Ademar tendrá un refuerzo de gran nivel para su primera línea en los próximos días. 

Necesitaba la plantilla con urgencia nuevas piezas pero hasta ahora los problemas económicos del club por la deuda de la Diputación habían impedido que se cerraran. Sin embargo, el dinero ahorrado en salarios durante todo este mes por las lesiones de Katic, Darío Sanz, Juan Castro y Saeid, que al estar de baja ha cubierto el seguro, ha permitido afrontar ya la operación al tener más efectivo del esperado en caja.

Así, además de un lateral zurdo que ya entraba en los planes incorporar, el conjunto leonés fichará también un segundo jugador para su primera línea. ¿El elegido? Saldrá de una terna entre tres jugadores que responden a un perfil similar: han militado en el pasado en el club y, entre lo que valdría pagar su carta de libertad y su salario, hay un dinero reservado que no se puede rebasar.

Según ha podido saber La Nueva Crónica son tres los jugadores que se barajan y con los que ya han contactado, teniendo todos ellos diferentes partidarios entre el cuerpo técnico y la directiva dentro del club.

Sarmiento está libre tras retirarse, pero podría volver a jugar. Ruesga fichó por el Oviedo tras dejar el Sporting

Uno es Carlos Ruesga, que estuvo entre 2010 y 2013 en León, y que llevaba siete temporadas consecutivas jugando a un extraordinario nivel en el Sporting de Lisboa portugués con el que siempre disputó competición europea. Su indudable experiencia tras competir en mil ‘batallas’ sería su aval, si bien tiene 38 años y la campaña pasada ya tuvo una bajada de nivel, habiendo decidido volver a casa y firmado por el Oviedo de Plata, a quien el conjunto leonés tendría que pagar su (reducida) cláusula para poder sacarle.

¿Otro? Es Dani Sarmiento, que entre 2007 y 2009 jugó en León, y que decidió poner punto y final a su carrera en el mundo del balonmano tras militar durante la última campaña en el Wisla Plock, al que llegó tras seis temporadas en el Saint Raphael francés y siete en el FC Barcelona. A su favor estaría también su gran experiencia, que está libre y que por razones familiares estaría dispuesto a plantearse volver a jugar si es en León; mientras que en contra están sus 40 años y el hecho de que lleve casi nueve meses sin jugar.

Rodrigo Pérez, el más joven, milita en el Cherbourg francés y habría que pagar  la cláusula para ficharle

¿La tercera opción? Es un leonés, Rodrigo Pérez Arce, cuyo interés adelantaba Radio León, que abandonó en 2019 el Ademar tras seis años en el club y actualmente milita en el Cherbourg francés, donde tiene contrato en vigor y que para dejarle salir exigiría el pago de la cláusula de rescisión. El jugador ya coincidió también con Dani Gordo en el Nava, tiene 27 años y al contrario que Ruesga o Sarmiento está todavía en pleno crecimiento, si bien su experiencia no es comparable a la de ellos y a su máximo nivel, que habría que ver si son capaces de alcanzar, su tope es menor.

Tres opciones de gran nivel en las que trabaja de forma simultánea el Ademar... sabiendo que sólo una de ellas se llevará a cabo finalmente. De la decisión final, pero también de la predisposición de los protagonistas, dependerá cuál sea finalmente la elegida.

Lo más leído