La delegación leonesa que participó este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto en Castellón se vuelve a casa con un muy buen sabor de boca y varias medallas en su haber, demostrando que el nivel de los atletas de la provincia continúa creciendo con un ritmo imparable.
El primero en participar abriendo la jornada a primera hora de la mañana fue Paco Arcilla, que disputaba los 10.000 metros marcha. El berciano era sexto con 42:19.11 en una distancia demasiado explosiva para él, que tiene plaza asegurada en el Mundial de Pekín en los 50 kilómetros marcha, a los que demuestra llegar en buena forma.
Cronológicamente el siguiente en saltar al tartán fue Saúl Ordóñez en la final de los 800 metros lisos. Tras ser subcampeón de Europa sub 23, el ponferradino fue valiente desde el inicio en una carrera con muchos nervios que casi le llevan al suelo. Ordóñez entró en posiciones de podio a la última recta pero se vio superado por el mayor empuje de sus rivales terminando quinto con un registro de 1:48.22 en una victoria clara de Kevin López (1:47.56).
Casi al mismo tiempo la joven atleta del Sprint León Paloma Marcos finalizaba su participación en el heptatlón femenino, siendo finalmente novena (octava descartando a la británica Jessica Taylor, que participó como invitada y se llevó la victoria) con una marca de 4648 puntos.
La que no dio opción a la duda, en su caso para proclamarse campeona de España por todo lo alto, fue Sabina Asenjo. En su primer lanzamiento la discóbola berciana ya se había hecho con el campeonato logrando el récord del mismo para después atacar su propio récord de España así como la mínima para el Mundial de Pekín, que logró con un lanzamiento de 61.36 metros.
En la misma prueba, Inés Venero demostraba su gran estado de forma logrando su mejor marca personal con un lanzamiento de 51.57 metros y llevándose la medalla de bronce.
No tardaría en llegar la siguiente medalla para la delegación leonesa y es que Blanca Fernández estrenaba categoría absoluta logrando el bronce en el Nacional con un tiempo de . Tras correr muy bien colocada llegaba a la recta final en un grupo de cuatro que resolvía a la perfección subiéndose al tercer cajón del podio y rozando el segundo (4: 17.73).
En los 5.000 metros femeninos, hubo doblete con Nuria Lugueros, plata y Ana Vega, bronce, que dejaron una excelente sensación sobre el tartán en una carrera con muchas alternativas.
Por su parte Roberto Alaiz fue tercero (segundo eliminando al marroquí Ezzaydouny) en los 3.000 obstáculos, un puesto que le da acceso al Campeonato del Mundo de Pekín el próximo mes de agosto.
Sabina Asenjo es la estrella de una enorme delegación leonesa
Asenjo, Lugueros, Ana Vega, Blanca Fernández, Alaiz y Venero se llevaron metal en una espectacular último día de competición en Castellón
03/08/2015
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído