Sagrario: "Necesitaremos entre 50.000 y 60.000 euros más de cara a la próxima temporada"

La presidenta del Atlético Astorga hace balance del año y sobre cómo planea el club la segunda aventura maragata en la Segunda B

Jorge Alonso
24/05/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Sagrario González hace balance de lo que ha sido la primera temporada del Astorga en Segunda B y del futuro.
Sagrario González hace balance de lo que ha sido la primera temporada del Astorga en Segunda B y del futuro.
Con la determinación de continuar al menos una temporada más al frente del club, Sagrario González, la presidenta del Atlético Astorga mira hacia atrás para hacer balance sobre la que ha sido la mejor temporada de la historia del conjunto maragato, la primera en Segunda División B, categoría en la que continuarán a partir del mes de agosto.

"Siempre se puede pedir más, pero ha sido una gran temporada. Para un equipo como el nuestro lograr la permanencia es todo un éxito, más aún con las dificultades que hemos pasado", asegura la presidenta, y es que no ha sido ni mucho menos fácil lograr ese objetivo que el club se había marcado sobre todo tras un tramo final de liga en el que los de Pepe Calvo lograron sacar solo 2 de 18 puntos hasta las dos victorias ante Cultural y Guijuelo que valieron la salvación: "Lo hemos tenido complicado toda la temporada, yo siempre he confiado en el equipo a muerte pero sabíamos que una situación así no nos la podíamos permitira la vez que éramos conscientes de que podíamos ganar los dos últimos partidos".

Ha sido una temporada muy difícil pero siempre he creído en este equipo y sabíamos que podríamos salvarnos En lo deportivo, un sobresaliente. En lo económico, también. El club cerrará el ejercicio con un pequeño déficit "que aún no sabemos de cuánto será porque nos queda por liquidar las últimas nóminas y los últimos gastos" que no ensombrece la gestión de un club y unos dirigentes totalmente nuevos en la categoría, algo que ha dejado como reconoce la presidenta "algunos gastos que desconocíamos y que nos han pillado de novatos". Sin duda, lo que más ha afectado al presupuesto ha sido el no acertar con los fichajes y es que de las seis caras nuevas que presentó el equipo maragato a principio de temporada solo tres (Borjas, Luis Arellano y Asier Arranz) han llegado al final del año.

Un presupuesto que ya se tuvo que aumentar a mediados de temporada y que el próximo año deberá volver a crecer para ajustarse a la nueva normativa del fútbol que obligará a dar de alta en la Seguridad Social a todos los jugadores -hasta ahora solo estaban el mínimo de seis que marcaba la Federación -, algo que Sagrario González cifra en "entre 50.000 y 60.000 euros de incremento, para lo que ya estamos trabajando con más empresarios y buscando dinero".

Me gustaría quedarme con la mayoría de la plantilla, ellos son los que han ascendido y los que nos han mantenido Será también el momento de comenzar a confeccionar la próxima plantilla del equipo, algo para lo que primero será necesario encontrar un entrenador que la directiva ya está buscando: "Estamos barajando muchas opciones, esta semana hemos empezado a mirar". Lo que no confirma la presidenta es que el nuevo técnico vaya a ser leonés, ya que aunque reconoce que le "gustaría" que fuese así, asume que "no siempre es posible y estamos barajando diferentes opciones valorando lo que sea mejor para el club".

Respecto a la plantilla, González tiene claro que el primer objetivo es tratar de mantener al mayor número de jugadores de la plantilla actual, "que son los que nos han subido a esta categoría y los que nos han mantenido". Así mismo, reconoce que ya ha hablado con todos los jugadores que quiere que continuen y asegura que la respuesta que ha obtenido es buena: "La mayoría, por no decir que casi todos me han dicho que quieren seguir y a mí me gustaría quedarme con todos ellos".

Después, ya con el entrenador, se comenzará a mover el mercado de fichajes en el que esta vez sí el Astorga espera acertar: "Ha sido en lo que hemos fallado y espero que ahora lo hagamos bien y nos permita volver a lograr la salvación y a poder ser sin tantos apuros como esta temporada".

Un año más para una presidenta que reconocía "no tener fuerzas" para presentarse a las elecciones y continuar otros cuatro años en el cargo pero sí para continuar dirigiendo al menos una temporada más un proyecto del que es la cabeza visible y sin duda la principal responsable.
Lo más leído