Día completo en Tercera Federación, jornada ‘unificada’ en el mismo día, pero no hora. De los 5 equipos leoneses, 3 juegan en casa teniendo rivales duros o directos, en el caso del Bembibre y los que juegan a domicilio no tienen salidas muy complicadas y son partidos para sumar de 3.
El primero en hacerlo será La Virgen a las 12h ante el Burgos B, uno de los descendidos que no pasa por su mejor momento, pero que seguro que luchará por volver a Segunda Federación, los de Nanín están teniendo una temporada irregular y sin Los Dominicos como fuerte de la temporada como en la campaña pasada.
Los dos filiales lo harán también en el horario de mañana, la Deportiva B recibirá al Tordesillas a las 12:15h, actual 3º clasificado y que necesita ganar para no desviarse del ascenso. Los de Rubén Vega están cada vez más cerca del descenso matemático y parece que ni un milagro podrá salvarlos.
El Júpiter visitará a las 12:30h al Mirandés B, para seguir en la lucha por el liderato que ya parece casi una utopía, pero el equipo ha pasado de casi descender la temporada pasada a estar colíder.
En la jornada de tarde, el Astorga que sigue en su escalada particular hacia los puestos de ‘playoff’ tendrá una visita ‘fácil’ ante el DiocesÁvila a las 16h, equipo que se juega la vida y está a solo 3 puntos del descenso. Por su parte los maragatos quieren volver a ganar tras 3 partidos seguidos sin hacerlo para no perder de vista ese 5º puesto que está a 9 puntos.
Por último, el Bembibre que viene de caer de manera dolorosa en el último partido en casa del líder en el último minuto. Fue la primera derrota de Isma Álvarez como técnico del conjunto del Bierzo Alto, ahora recibirán al Villaralbo a las 17h con un Jesús Esteban que no quiere sufrir como el año pasado.