Si hubiese que pronosticar lo que va a ocurrir este sábado en el Reino de León teniendo en cuenta los números más recientes de los dos equipos que se van a enfrentar no habría demasiada esperanza para la Cultural y Deportiva Leonesa. Sin embargo, tiene el fútbol la suerte de ser un deporte bastante impredecible y el equipo leonés afronta la visita del líder, el Alcorcón, con la esperanza puesta en poder salir de la crisis que atraviesa a lo grande.
Los números del equipo leonés son gruesos las últimas jornadas, pasando de desatar la ilusión en la ciudad a comenzar a mirar a la zona de descenso. 2 puntos de los últimos 18 tienen la culpa de ello. Son ya 6 encuentros sin ganar, 3 derrotas consecutivas y 450 minutos sin marcar un gol las cifras que arrastra el equipo leonés, que necesita volver a recuperar su imagen como local, la que le llevó a coquetear con el ‘playoff’ hace no tanto si quiere superar a un líder que si bien llega en esa posición, no lo hace sin ciertas dudas especialmente lejos de Santo Domingo.
No ha conseguido ganar el Alcorcón en sus últimas 3 salidas ante Badajoz, Real Madrid Castilla y Celta B, sumando solo 1 punto ante el filial blanco. Sin embargo, sí ha seguido sacando adelante sus partidos en casa, lo que le ha permitido mantener una primera plaza en la que tiene un solo punto de margen sobre el Deportivo de La Coruña.
El Alcorcón no ha logrado ganar en sus últimas tres salidas, en las que suma 2 puntos de 9 posiblesEn la ida el conjunto alfarero ya pasó por encima de una Cultural a la que no dio ninguna opción (2-0) demostrando la superioridad de una plantilla que quiere devolver al club (cuyo máximo responsable es el exvicepresidente de la Cultural Iván Bravo) por la vía rápida. A lo que ya tenía le ha sumado el equipo de Fran Fernández tres fichajes, los de Álex López, Emmanuel Addai y Javi Jiménez.
Mucho tiene el equipo madrileño a lo que prestar atención. Álvaro Bustos volvió loco por sí mismo al equipo leonés en la ida, pero no es el único peligro de una plantilla con gente como Chiki (que es duda para el encuentro), Pablo García, Dalmau, Babin, Javi Lara, Javi Castro o Mosquera.
En los leoneses, no podrá contar Eduardo Docampo ni con Jesús Álvarez ni con Julen Castañeda además de Blesa por sanción, una situación que deja a Joel López como única pieza fija en la defensa. Trigueros apunta a regresar y más dudas hay con Amelibia, falto de ritmo tras varias semanas fuera y condicionado por esa máscara con la que tendría que jugar tras sufrir una fractura. Igualmente deberá decidir Docampo entre Saúl y Muguruza tras malas actuaciones de ambos en el lateral derecho.
Tarsi y Kevin Presa apuntan al centro del campo con la duda de qué apuesta hará esta vez el técnico en ataque. La apuesta por Percan como referente arriba no salió de la forma esperada, pero podría insistir el técnico por una apuesta que además llevaría al once a Kawaya, Solís y Alarcón.
Nada claro de cualquier forma en el once culturalista en lo que será también una suerte de plebiscito para su afición, que habrá que ver cómo recibe al equipo tras tan mala racha. El encuentro lo dirigirá el colegiado cántabro Pozueta Rodríguez (2G - 1E - 2P) y se podrá seguir a través de televisión en la plataforma InSports TV.
Salir de la crisis pasa por ganar al líder
La Cultural vuelve al Reino con la necesidad de volver a ganar tras 6 partidos sin hacerlo ante uno de los ‘cocos’ de la liga, un Alcorcón que llega a León líder aunque con dudas
03/03/2023
Actualizado a
03/03/2023
Lo más leído