En ellos no estará tampoco el portero, puesto que ha decidido de común acuerdo con el club que no jugará ningún amistoso hasta que no se concrete su futuro, que apunta a salir de la Cultural en el mercado invernal... siempre y cuando alguno de los clubes que le muestran su interés presente alguna oferta concreta al club, algo que hasta el momento todavía no se ha producido.
El club leonés juega dos amistosos esta semana. El miércoles contra el Burgos y el sábado frente al Calahorra Sin embargo, dado que Salvi lleva trasladando desde hace semanas al equipo leonés su intención de salir, la Cultural ya fichó un portero teóricamente titular (Bañuz) que hiciera pareja con Amigo acorde a esa petición del jugador, adelantándose a una salida tardía que pudiera producirse sin nada interesante ya libre en el mercado. Por ellos dos, junto al canterano Diego Rodríguez, apostará Raúl Llona durante el verano, buscando trabajar con la que sobre el papel será la portería con la que cuente durante la campaña.
Alarcón, al Atlético Baleares
Quien ya ha encontrado destino fue uno de los jugadores con los que se mantuvo la puerta abierta hasta el final, Roberto Alarcón. El interior, que acabó contrato con la Cultural en el mes de junio, contaba para el conjunto leonés pero si aceptaba unas condiciones a un rol diferente al del año pasado, de teórico interior suplente. Algo a lo que el jugador no se cerró, pero si no encontraba nada que pudiera mantenerle el caché y el teórico papel con el que llegaba a León.
Lo halló finalmente Alarcón, motivo por el que el club culturalista comunicó la semana pasada que no seguiría. Este lunes hacía oficial su fichaje el Atlético Baleares, que intentará volver a pelear por el 'playoff' de ascenso del que tras varios años rondándolo se quedó muy lejos la temporada pasada.