No cabe duda de que el rendimiento de los jugadores en pretemporada debe ponerse siempre en cuarentena. Brillar en verano y hacerlo luego durante la campaña no tiene por qué venir unido, como tampoco pasar desapercibido en esta época del año y ser de los más destacados luego cuando llega la hora de la verdad.
Sin embargo, los amistosos sí que pueden marcar la temporada para algunos jugadores, dándoles la oportunidad de ganar un peso con el que igual no contaban en el inicio de la temporada y con ello la opción de ganarse en esos partidos oficiales el ser importante.
Y de momento, a falta de diez días para que empiece la liga y con un partido oficial y un amistoso aún por el medio, en la Cultural hay especialmente tres jugadores que con su rendimiento han visto elevado un status que era muy diferente en cada caso.
Uno es el portero Salvi Carrasco, que a base de grandes actuaciones y espectaculares paradas ha abierto en la portería un debate que de inicio parecía no existir tras la salida de Sotres.
Jesús Álvarez fue el mejor casi en cada partido, Salvi brilló bajo palos y Percan convenció a Docampo A priori Pol Ballesté, con experiencia en Segunda B y tras un gran año siendo fijo en el Melilla de Segunda RFEF, parecía tener la clara vitola de portero titular sobre el espigado meta de 21 años que venía de su misma categoría pero el año pasado apenas disputó siete encuentros con el San Roque de Lepe.
Sin embargo la lesión de Ballesté, que apenas ha podido participar en pretemporada, ha abierto una puerta por la que ha entrado de golpe Salvi, que sufre a la hora de sacar el balón con los pies pero ha estado brillante y ha hecho gala de reflejos bajo los palos.
¿Otro de los destacados? Es uno de los canteranos, Percan, que a base de goles se ha ganado una ficha con el primer equipo confirmada por su agencia de representación y que tenía complicada en el inicio del verano, cuando la opción de salir cedido a un conjunto de Segunda Federación para que se fogueara ganaba opciones para ser la escogida.
Sin embargo el delantero ha convencido a Docampo, tanto jugando de punta como partiendo desde una banda y haciendo gala de su llegada, siendo su ‘hat-trick’ frente a la Arandina en Copa Federación el remate y la confirmación de lo que venía demostrando durante toda la pretemporada.
Ballesté, Presa, Trigueros, Saúl y Rodri ponen la nota gris al verano al no poder jugar apenas por lesión Con más caché pero mucha competencia en el centro de campo llegaba el tercero de los destacados, Jesús Álvarez, que ha demostrado el porqué de la insistencia de Docampo en traerle conél del Calahorra y el interés de numerosos equipos del Grupo por ficharle.
Si cuando no se jugara con tres mediocentros o Solís fuera uno de ellos iban a tener que jugarse dos plazas entre él, Tarsi y el lesionado durante casi toda la pretemporada Kevin Presa, al menos de inicio la duda sólo estará entre los dos primeros, puesto que Jesús apunta a líder y a jugador que aporte desde el puesto de mediocentro defensivo el equilibrio que tanto le ha faltado a la Cultural en las últimas campañas, siendo prácticamente en cada partido que ha jugado uno de los más destacados.
Son las luces de un verano en el que las sombras las ponen las lesiones, pues a las de Ballesté y Kevin Presa se unen las que han hecho que Saúl, Trigueros y Rodri apenas hayan podido jugar, uniéndose el último en llegar, Joel, a la larga lista de ‘tocados’ durante el pasado fin de semana.
Salvi, Percan y Jesús aprovechan el verano
El meta de la Cultural abre con sus buenas actuaciones el debate de la portería, el punta se gana una ficha del primer equipo a base de goles y el mediocentro brilla y apunta a líder
17/08/2022
Actualizado a
17/08/2022
Lo más leído