La vuelta de Santi Samanes era una de las más esperadas en León. Tras casi un año de lesión en su rodilla, el extremo de la Cultural por fin se visitó de corto para salta al Reino.
Así se mostraba tras el partido y su 'redebut'. "Quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado en este proceso, siempre hetenido el apoyo de todos, tanto club como afición y eso me ha ayudado en los momentos complicados".
A pesar de volver, las sensaciones no podían ser del todo buenas por el resultado. "Es un momento agridulce, pero muy contento de volver al terreno de juego con esa personalidad ante el Almería, les hemos plantado cara y estamos orgullosos".
Su vuelta estaba planeada para antes de la Copa, pero las circunstancias lo llevaron a debutar ante el Almería. "He visualizado muchas cosas, pero el volver al once no tanto. Los últimos días en liga imaginábamos que se podía dar el escenario, pero no se ha dado, entre las bajas y mi estado de forma, creímos que este era el momento".
"Pensé muchas veces en volver, pero en estar en el once no tanto, creímos que era el momento"
Respecto a cómo se encontraba a nivel personal, Samanes respondió: "estoy contento y feliz, físicamente me esperaba peor, pero lo he aguantando bien, quizás con balón me he visto peor, pero es tema de ir cogiendo confianza, me queda mucho trabajo de ponerme al nivel de mis compañeros".
Además de añadir que: "Intento no pensar en ello, sé que me queda para volver a mi nivel, me lo tengo que tomar con tranquilidad, es difícil verte por debajo del resto, pero también es un motivación para volver y seguir trabajando, volveré al mismo nivel".
Por último, sobre el partido fue claro, cabeza alta. "Hemos sometido a un equipo en ascenso a Primera División en muchas fases del partido, se ha notado el salto de categoría, pero sin sufrir excesivamente, de hecho hemos controlado ciertas fases, da rabia pero de perder que sea así".