Más allá de la presencia de Antonio Martínez en la preselección de España, aunque salvo gran sorpresa sin opción de acabar yendo al Mundial, hay tres ademaristas que se antojan fijos en sus convocatorias.
Uno es el pivote Santista, que está en la inicial y se espera que también en la definitiva de Brasil, con la que en el último año ha estado en cada llamada; y otros el lateral coreano Kim y el centralserbio Marko Milosavljevic, que deben tener un sitio garantizado en el campeonato con Corea y Serbia, si bien ninguna de las dos selecciones ha hecho todavía pública su preselección.
Sí lo ha hecho Portugal metiendo en ella al pivote ademarista Tiago Sousa, si bien con pocas opciones de pasar luego el corte.
Quien sorprendentemente no está es el portero Saeid en la de Irán, que será rival de España en el grupo inicial. Dado que por nivel es con diferencia el mejor guardameta del país iraní, la ausencia apunta más a motivos que van más allá de los deportivo.
Lituania y Grecia, con quienes acuden de forma habitual Virbauskas y Boskos, no están clasificadas para la fase final del Campeonato del Mundo, por lo que el Ademar se quedará con un grupo amplio para trabajar en el parón.
Santista, Kim y Marko de fijos, Tiago en la lista inicial y Saeid fuera de la de Irán
Brasil y Portugal ya han confirmado en su prelista del Mundial a los pivotes del Ademar / El coreano y el serbio tienen su plaza asegurada / El portero se queda fuera por sorpresa
30/11/2022
Actualizado a
30/11/2022
Lo más leído