Sanz: "Busco coger un rol más de líder y continuar dando pasos hacia adelante"

El extremo del Ademar reconoce que prefiere "esperar a ver cómo se da este año" antes de pensar en la renovación ofrecida y se pide "aportar más en defensa"

05/02/2025
 Actualizado a 05/02/2025
Darío Sanz culmina un contraataque con elAdemar.  SAÚL ARÉN
Darío Sanz culmina un contraataque con elAdemar. SAÚL ARÉN

Segundo máximo goleador del equipo en su primera temporada como claro titular en el extremo izquierdo, el jugador del Abanca Ademar Darío Sanz analiza su temporada y el futuro en una entrevista en La Nueva Crónica.

– Empezando por lo colectivo, ¿qué tal le ha venido al equipo este largo parón invernal?
– Necesitábamos el parón para desconectar pero ahora estamos ya con muchas ganas de empezar la competición, de volver al Palacio con nuestra gente y poder dar alegrías.

– ¿Cómo llega el Ademar al reinicio de la competición del sábado?
–Hemos trabajado mucho, sin apenas descanso y con muchas dobles sesiones, y la verdad es que creo que llegamos como motos.

– A nivel personal, ¿cómo valora esta temporada en la que su protagonismo ha crecido notablemente?
– Estoy súper contento, pero no quiero estancarme aquí, mi idea es seguir aportando mucho más e intentar coger ese rol más de líder.

– ¿Cómo se puede coger ese rol desde un puesto en el que es más complicado que en otros serlo?
– Es muy difícil coger ese papel de líder siendo extremo, pero por ejemplo subiendo el contragol y apretando más con rápidez en los saques tras marcar el rival, o si por un casual Carlos falla algún penalti ir a por el balón para lanzar, que además el próximo año al irse esa faceta queda más desangelada. Quiero aportar más al equipo.

¿Cómo ser más líder desde el extremo? «Subiendo el contragol, apretando en los saques o lanzando penaltis»

– En los dos amistosos invernales Wasiak tiró un día esos penaltis y Lindqvist, que no ha lanzado ninguno en liga, otro. Parece que hay una búsqueda ya para encontrar ese lanzador que sustituya a Carlos y entiendo por sus palabras que se ve preparado para serlo... 
– Sí, en los entrenamientos lo trabajamos y tiramos mucho, y no tengo ninguna duda de que puedo ejercer esa labor, confío mucho en mí mismo y creo que con trabajo puedo asumir ese rol en el equipo.

– ¿Considera que, dejando de lado el mes final donde todo el equipo bajó, ha ido de menos a más?
– Probablemente sí, al final empiezas con más incertidumbre, pues es un cambio de rol, pero vas cogiando confianza y es más fácil.El técnico DaniGordo me ha dado mucha y eso también me lo ha puesto más sencillo. 

– ¿Cómo ha llevado ese cambio de rol, de pasar a ser con la marcha de Casqueiro claramente el primer extremo izquierdo del equipo?
– Al final es algo por lo que siempre estás luchando, por tener un rol protagonista, siempre tenía muchas ganas de que llegase ese momento y ahora lo que quiero es seguir dando pasos adelante, que no se queden las cosas en lo logrado y progresado durante esta primera vuelta.

– Y a corto plazo, ¿en qué faceta considera que debe mejorar más?
–En defensa he aportado menos que otros años y debo robar más balones en el exterior, porque al final eso son goles muy sencillos que nos dan muchísimo aire.

«Debo robar más balones en el exterior, que son goles sencillos. Llegamos como motos a la segunda vuelta»

– Le queda otro año de contrato pero desde el Ademar ya le han ofrecido la renovación. ¿Se la plantea o cree que aún no es el momento?
– Esto muy contento aquí, pero no lo pienso mucho. Lo tengo en la cabeza, mentiría si no se dijera lo contrario, pero quiero esperar a ver cómo se desarrolla este año.

– Por mucho que intente no pensar en ello una respuesta tendría que dar, que entiendo por sus palabras que es de aplazar ya esa decisión para la próxima campaña...
– Sí, y quiero agradecer a la directiva que no me presionen y me den esa libertad para tomar la decisión en su momento.

– De vuelta al equipo en sí, ¿el objetivo de la segunda vuelta se fija en el tercer puesto?
– Para mí sí, porque ya hemos estado súper cerca de conseguirlo en la primera, se escapó al final. Es clave hacernos fuertes en el Palacio, que el año pasado eramos una apisonadora y este nos hemos dejado ya varios puntos, aunque por contra fuera este año hemos sabido competir muy bien. 

– Con esa mentalidad el sábado contra Puente Genil es un partido de esos que hay que ganar...
– Son esos partidos en los que no puedes fallar, estamos preparándonos a tope para que se nos escapen los puntos.

Archivado en
Lo más leído