Sara Llana se estrena en el Mundial con una nota "incomprensible"

La gimnasta leonesa arrancó el torneo en Sofía con un 13.250 en el aro que su entrenadora, Ruth Fernández, calificó como "absurdo"

J. A.
10/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Sara Llana, ayer durante su primer ejercicio en el Mundial de Sofía. | RFEG
Sara Llana, ayer durante su primer ejercicio en el Mundial de Sofía. | RFEG
Sara Llana comenzó este lunes en Sofía (Bulgaria) su camino en el Mundial de gimnasia rítmica con una clasificación que la llevaba a iniciar su participación con el aro, firmando una actuación que le otorgó una nota floja y que hizo estallar a su entrenadora, la también leonesa Ruth Fernández.

Los jueces otorgaban un 13.250 a la gimnasta en un ejercicio en el que el único error de la leonesa tuvo lugar en un riesgo que le obligó a modificar un desplazamiento para evitar que el aro se fuera al suelo. Un error mínimo que incluso fue interpretado por parte de los espectadores como propio del ejercicio de la gimnasta y que si bien iba a impedir que la leonesa comenzara en la zona alta de la clasificación la prueba, tampoco era merecedor de un castigo como el que le otorgaron los jueces.

Fernández: Orgullosa de ti a pesar de que se empeñen en humillarte con notas absurdas y sin sentidoUna nota que ni mucho menos dejó satisfecha ni a la gimnasta ni a su preparadora, que a través de las redes sociales dejó claro su descontento calificando la nota como «incomprensible» y mostrándose «orgullosa» de su pupila «aunque se empeñen en humillarte con notas absurdas y sin sentido». Fernández instaba a Sara Llana a «mantener la cabeza alta porque eres fantástica y mañana salimos a bordar la pelota porque somos españolas y de León y no nos achicamos nunca, somos luchadoras y nos crecemos ante las adversidades».

Levantarse anímicamente tras este primer golpe que lleva a la leonesa a ser por el momento la tercera clasificada entre las españolas por detrás de Polina Berezina y la debutante María Añó.

Llana realizará este martes la clasificación en el ejercicio de pelota y una hipotética final de ese aparato en el caso de clasificarse para ella, mientras que para el miércoles y el jueves quedarán la cinta y las mazas.
Lo más leído