No ha corrido nada el berciano este año 2021, reservándose para este verano tan especial en el que sueña con estar en Tokio, algo para lo que deberá estar a su mejor nivel demostrando haber dejado las lesiones atrás. A su favor tiene Ordóñez que no debe hacer nada nuevo para lograr ese primer paso hacia los Juegos Olímpicos, ya que el pupilo de Uriel Reguero sabe lo que es correr por debajo de los 1:45.20 exigidos en los 800 metros (en los que sigue siendo el plusmarquista nacional) y los 3:35 en el 1.500.
En Ostrava correrá el 800 y coincidirá con buena parte de los habituales en Europeos, viejos conocidos como Kszczot o Tuka mientras que en Reino Unido, donde hará el 1.500, competirá con ilustres como la sensación Jakob Ingebrigtsen, el australiano McSweyn o el ugandés Musagala, que saben lo que es correr en torno a los 3:30 o incluso por debajo.
Blanca Fernández, a la selección
Además, el atletismo leonés tendrá a una representante en la Copa de Naciones de Silesia con Blanca Fernández, que correrá los 5.000 metros. Así lo ha dado a conocer la Federación Española, que ha elegido a la atleta de José Enrique Villacorta en la que será su segundo 5.000 de la temporada después del control nacional de Gijón en los que firmó 15:33.39 (la mínima olímpica es de 15:10).