Saúl lo ha vuelto ha hacer, haconseguido de nuevo dejar su nombre para la historia en el atletismo español en 2023. El pasado martes se hizo con los 800 metros en Ostrava consiguiendo también la mejor marca española en lo que va de año.
Sus números fueron 1:44;85 a tan solo 15 centésimas de la mínima exigida por la World Athletic para participar en los Mundiales que se desarrollarán entre el 19 y el 27de agosto en Budapest.
A pesar de no llegar a esa mínima exigida, el berciano tiene un pie y medio en estos mundiales, ya que supera la mínima exigida por la Federación Española de Atletismo y, con la participación en la Diamond League el próximo domingo, ya obtendría las tres carreras en la disciplina de 800 m en exterior y sumando estas dos condiciones le valdrían para, en principio, participar en la gran competición del año.
Además, llega al Mundial en muy buena forma a la victoria en Ostrava habría que sumar la victoria en Francia el pasado 18 de junio en 800 m exterior, por ello, la carrera del domingo le hace candidato a participar en esta disciplina en agosto. Además en 800 m en interior ha conseguido hasta cuatro victorias y un cuarto lugar, una de ellas en Qatar y tres en Madrid, el cuarto lugar lo consiguió en Turquía. Otra de las disciplinas en las que Saúl también ha participado este año es en 1.500 m donde ha conseguido un quinto puesto en el Encuentro Iberoamericano en Huelva.
Este domingo tiene otra gran cita en la Diamond League en Estocolmo, lo hará junto a cuatro compañeros españoles, aunque no en la misma disciplina. Se trata de Esther Guerrero en 1.500 m, Fernando Carro en 3.000 m obstáculos y Jael Bestué que debuta en los 200 m.
Saúl competirá el próximo domingo a las 19:52 horas y se medirá ante el keniata y campeón olímpico y mundial Emmanuel Korir.
Saúl Ordoñez, con un pie y medio en los Mundiales de Budapest
Con su victoria en Ostrava en 800 m y su participación en la Diamond League se asegura estar en la cita mundialista
30/06/2023
Actualizado a
30/06/2023
Lo más leído