Saúl Ordóñez da el primer paso hacia París

El atleta berciano logra en la ‘Diamond League’ de Estocolmo la mínima para los Juegos Olímpicos y el Mundial de Budapest

Jorge Alonso
03/07/2023
 Actualizado a 03/07/2023
SaúlOrdóñez, llegando a meta este domingo en Estocolmo. | THOMAS WINDESTAM
SaúlOrdóñez, llegando a meta este domingo en Estocolmo. | THOMAS WINDESTAM
Después de sufrir lo indecible para lograrlo hace 2 años, pero con el final feliz de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Saúl Ordóñez ha decidido hacer esta vez los deberes con mucha antelación en el camino a repetir presencia olímpica en París 2024. Y es que el atleta berciano logró este pasado domingo en la cita de la ‘Diamond League’ en Estocolmo la mínima exigida por la federación internacional, World Athletics, para estar en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Bien es cierto que ni siquiera la Real Federación Española de Atletismo ha publicado sus criterios de selección para esa cita, pero imposible parece que endurezca sus exigencias sobre las ya muy complicadas mínimas internacionales. Además, el 1:44.67 que firmó el de Salentinos en los 800 metros de la capital sueca, le sirven también para lograr la mínima exigida para el próximo Mundial de Budapest, por lo que ya no dependerá de ránkings para estar en Hungría y tiene pie y medio en ella, ya que es el único atleta español con ese tiempo exigido si bien Mariano García tiene su clasificación asegurada al ser el actual campeón de Europa al aire libre con Adrián Ben como previsible tercera espada tras su título continental en pista cubierta este pasado marzo.

En cualquier caso el berciano está demostrando que puede plantarle cara a cualquiera en lo que va de temporada al aire libre, habiendo ganado a algunos de los mejores del mundo y de hecho solo ha podido superarle precisamente el ganador este domingo en Estocolmo,el argelino Sedjati, uno de los más destacados en lo que va de temporada de verano.

No renuncia a nada Ordóñez, que tras seguir un camino similar en la pista cubierta este año aunque con la decepción del Europeo, refrenda que le ha sentado muy bien el cambio de aires que tomó este año, dejando a Uriel Reguero en Valladolid y uniéndose al grupo de entrenamiento de Llorenç Solbes.

Ahora, el berciano podrá preparar de la mejor manera el Campeonato de España de Torrent a finales de julio, donde buscará reeditar su título nacional de 2017 salvo que antes surja la oportunidad de disputar otra gran cita como la Diamond League de Mónaco, en la que logró su récord actual de España y en la que podría intentar atacarlo dado su sensacional momento de forma.
Lo más leído