Saúl Ordóñez peleará este domingo por el diamante en Oregón

El berciano viaja a Estados Unidos para disputar la final de la Diamond League, donde cerrará la temporada

13/09/2023
 Actualizado a 13/09/2023
Saúl Ordóñez, durante el pasado Mundial de Budapest.
Saúl Ordóñez, durante el pasado Mundial de Budapest.

La mejor competición del mundo del atletismo fuera de Europeos, Mundiales o Juegos Olímpicos se disputa este fin de semana en la mítica pista de la Universidad de Oregón, Hayward Field, que por primera vez acogerá bajo uno de los meetings con más solera, el Prefontaine Classic, la final de la Liga de Diamante, algo así como la 'Champions' de este deporte.

Y es que en Eugene, en el estadio que acogió el Mundial de 2022, se reunirán los mejores atletas del mundo tras haber logrado la clasificación durante el año en los mítines de mayor prestigio del planeta. Y allí habrá un atleta de la provincia, Saúl Ordóñez, que pondrá un broche final de lujo a una gran temporada peleando por el diamante, el trofeo (junto a 30.000 dólares) que reciben los ganadores de cada una de las pruebas que disputarán. En los 800 metros estará el de Salentinos, que la semana pasad en Bruselas no lograba la clasificación directa, siendo finalmente noveno en la general, si bien la renuncia del argelino Moula ha terminado por valerle el pasaporte a Oregón.

Allí disputará el domingo (21:04, Movistar Deportes) una prueba que en nada tiene que envidiarle a una final de Mundial o Juegos Olímpicos. En la línea de salida estarán el oro y la plata del pasado Mundial de Budapest, Marco Arop y Emmanuel Wanyonyi así como otros dos atletas más que disputaron aquella final, el local Bryce Hoppel y el argelino Djamel Sedjati. Completan la nómina de lujo, además de Ordóñez, el keniata Kinyamal, los franceses Meziane y Robert así como el británico Rowden, salvo el africano todos ellos semifinalistas en Budapest.

Una gran oportunidad por tanto para el berciano, que será junto al burgalés (y con amplio pasado entrenando en León a las órdenes de José Enrique Villacorta) Dani Arce y el salmantino Mario García el único representante español en una cita a la que llegará ya con el depósito de gasolina justo y con muchos kilómetros en el cuerpo, ya que en las últimas tres semanas ha competido en las tres citas que se han disputado de la Diamond League... en China, Bruselas y ahora Estados Unidos. Un último 'baile' para cerrar una enorme temporada.

Lo más leído