Saúl Ordóñez se cuelga el bronce y se acerca al Mundial

El atleta berciano termina tercero en los 1.500 metros del Campeonato de España e irá a Belgrado si Mechaal renuncia a correr en esa distancia

Jesús Coca Aguilera
27/02/2022
 Actualizado a 27/02/2022
Saúl Ordóñez, a la derecha, en el pódium del Campeonato de España. | RFEA
Saúl Ordóñez, a la derecha, en el pódium del Campeonato de España. | RFEA
Con dos medallas terminó la participación leonesa en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta que acogió Ourense, puesto que a la de plata de Mónica Borraz en peso el sábado se le sumó la de bronce de Saúl Ordóñez este domingo en los 1.500 metros.

En una de las finales más esperadas del fin de semana, el berciano paró el cronómetro en 3:39:18, no pudiendo pelear por el oro al que aspiraba al quedarse lejos del ganador, Adel Mechaal, que batió el récord de los campeonatos con 3:36:18 y de Ignacio Fontes, segundo con 3:37:81.

Es su mejor resultado en un gran evento sobre esta distancia, a la que subió desde los 800, y debería acercarle al Campeonato del Mundo de marzo en Belgrado, para el que tiene la mínima y pese a que sólo van dos corredores, teniendo preferencia Mechaal y Fontes al quedar por delante de él. Sin embargo, lo normal es que el primero de ellos renuncie para centrarse en los 3.000, donde tiene el récord de Europa, siendo difícil que doble pues implicaría correr las clasificaciones en dos días seguidas y ambas finales el domingo.

Daniel Pardo fue quinto en la final de peso y Cisneros llegó hasta la final de los 60 metros, donde acabó octava Por lo que respecta al resto de la participación leonesa, hasta la final de los 60 metros femeninos llegó María Cisneros al quedar cuarta en su semifinal con una marca de 7.44 que era la mejor de su temporada, si bien en la final del sábado por la noche no pudo bajarla aún más y con 7.47 acabó octava.

Quien optaba al pódium al que ya se había subido en anteriores ediciones, pero tuvo que conformarse con un quinto puesto, fue el lanzador de peso Daniel Pardo, que se aseguró pasar a la mejora en su primer intento, con una marca de 16.98 metros, pero no pudo pasar de ahí en el resto de un irregular concurso con dos nulos y dos intentos de 16.94 y 16.91, quedándose casi a metro y medio del tercer puesto.

Por último, en los 60 metros vallas, Raquel Martínez se quedó en las series al ser séptima pese a hacer su mejor marca del año con 8,87 metros.
Lo más leído