Saúl: "Tengo ganar de dar el nivel que se esperaba de mí"

El lateral de la Cultural apunta que "he sufrido más que en mi vida, ahora estoy bien" y pide "no ser resultadistas con el técnico, es un error pensar en cambiarle"

Jesús Coca Aguilera
09/03/2023
 Actualizado a 09/03/2023
Saúl, durante su comparecencia. | CYD
Saúl, durante su comparecencia. | CYD
«Los cuatro o cinco primeros partidos de liga son los únicos en los que he disfrutado al 100% de mi juego y mis condiciones. Tengo muchas ganas de dar el nivel que se esperaba al inicio de temporada, que sea por mí o porque las molestias no lo han permitido, no lo he tenido».

Así de claro se mostraba el lateral derecho de la Cultural, Saúl González, que reconocía que ahora «por fin estoy bien. Desde antes de Navidad tenía un problema en el gluteo o el isquio que no me permitía hacer jugadas explosivas, no dábamos con el tratamiento, me he tenido que ir a Madrid o Bilbao para buscar solución a eso que es lo que llevo arrastrando tres meses».

«Nos hemos metido en una situación que nadie esperaba y tenemos que solventar, no  podemos especular» De hecho Saúl, que se ha puesto bigote «porque era una promesa para cuando por fin recuperase», aseguraba que «he sufrido más que en mi vida, tenía que seleccionar mucho las jugadas donde forzar porque luego me costaba aguantar los partidos. No son excusas, yo salto con todas las de la ley a jugar y en muchos no he estado acertado».

Ya recuperado, el lateral culturalista ha lanzado también un mensaje de apoyo al técnico Eduardo Docampo, asegurando que «es un error que se piense en cambiar al entrenador, no se lo merece, con Víctor Cea en mi anterior etapa ya pasaba y esa sinergia no es positiva. El míster está trabajando bien, se ha demostrado, se pedía su renovación hace un mes y medio o dos, no podemos ser tan resultadistas. La Cultural debe estar un poco más arriba de lo que está pero no creo que se deba meter tanta presión en ese aspecto, aunque he de decir que no he notado con el actual la que había con Cea».

«Tenía que seleccionar las jugadas porque no podía hacer explosivas, me costaba aguantar los partidos» Saúl, que destacaba el hecho de que le hayan hecho «sentir importante incluso sin poder participar como yo quería», lanzaba también un capote a otros de los dos jugadores más señalados, Obolskii y Claudio, apuntando que «llevan sin meter gol mucho tiempo, pero igual van a otro sitio y hacen 14. Sólo hay que ver los que lleva Rodri y a lo mejor en verano nadie le hubiera querido fichar porque en el Logroñés la campaña anterior mete uno».

«Nos jugamos mucho en Majadahonda, sería de necios decir lo contrario, nos hemos metido en una situación que nadie esperaba hace mes y medio y que tenemos que solventar, no podemos especular ni decir otra cosa porque sería no reconocer la situación», añadía el jugador culturalista, puntualizando no obstante que «el equipo está tranquilo porque en la dinámica mala que hemos tenido hasta ahora hemos merecido más. Cometimos errores individuales que no se pueden cometer para estar en situaciones altas y hay que salir con rabia y diciendo que el de enfrente no va a rematarme ni a ganarme el duelo».

En cualquier caso, eso sí que ha afectado a la valentía en el campo, señalando Saúl que «si tienes que dar un pase, antes hacías el regate y la dabas, y ahora juegas un poco atrás y buscas no fallar, eso hace que no llegues a portería tanto como llegábamos, debemos atrevernos a hacer lo mejor posible».
Archivado en
Lo más leído