El Ademar viene de ver como se le escapaba la victoria en Granollers en la última jugada del partido, tras merecer llevarse el triunfo, en un tiro que se ‘comió’ Kilian y le costó al Ademar regresar a León ‘solo’ con un empate. Algo que no se puede decir así a la ligera, el Granollers es uno de los mejores equipos de la liga, pero después del partido que había hecho el conjunto leonés, como que el punto supo a ‘poco’.
Sin embargo, eso no tapa la gran segunda vuelta que está haciendo el conjunto de Dani Gordo que tras el parón por el Europeo y con el anuncio de que a final de temporada varias piezas importantes dejarán el conjunto leonés, el Ademar se ha convertido en el 3º mejor equipo de Asobal en la segunda vuelta con 7 puntos, ¿por delante?, ‘solo’ Granollers con 8 y el todopoderoso Barcelona con 10.
Además de tener el Palacio, o lo que queda de él, como un auténtico fortín. El Ademar lleva 3 victorias consecutivas en casa, solo la derrota ante el Barça y el empate ante el Granollers, también en los últimos minutos del partido, han evitado el pleno de victorias en la casa del conjunto leonés.
El Sinfín llega con 3 derrotas consecutivas y con la baja de Sasha Tioumentsev, su máximo goleador por lesión
Ahora su próximo rival será el Sinfín, precisamente, contra el equipo que logró su primera victoria de la temporada ante los primeros partidos en los que solo empataba el conjunto ademarista. Un equipo que no pasa por sus mejores momentos, ocupando la zona baja de la tabla, cierto que a solo 2 puntos de un ‘playout’ que ya evitó la temporada pasada en la última jornada y consiguió la permanencia un año más en Asobal.
Ahora tendrá que disputar el próximo viernes a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de León un partido en el que hay mucho en juego para los dos equipos, uno buscando respirar un poco más sobre el descenso, el otro coger ese pequeño impulso final para poder meter la cabeza de lleno en los puestos Europeos.
Eso sí, los cántabros lo tendrán que hacer si su máxima estrella, Sasha Tioumentsev, que tal y como explicó el club en un comunicado el jugador será baja por una lesión en la fascia plantar de su pie derecho. Por lo que el Ademar tendrá un problema menos del que preocuparse a la hora de defender y atacar al Sinfín.
Un equipo que notará y mucho esa baja, se le van nada más y nada menos que 104 goles, el siguiente anotador es Marc López con 75. A pesar de tener un a baja importante en la zona ofensiva los de Rubén Garabaya son el equipo más goleado de toda la categoría, ya en el partido de ida el Ademar consiguió anotar 43 goles por los 34 del conjunto cántabro.
El Ademar llega como el 3º mejor equipo de la segunda vuelta, lo que le permite estar cada vez más cerca de Europa
A pesar de ello como cosas peligrosas, el propio Marc López que tendrá que tirar del equipo ante la baja del hispano-ruso, con un gran acierto desde los 7 metros y llevando las riendas del equipo tanto en asistencias como en goles. Otro de los nombres propios del conjunto que visitará el Palacio será el lateral derecho alemán, Lukas Böhm, el segundo máximo asistente del equipo, Marcos Aguilella, Diego Monzón o Luís Pla.
Por no dejar de lado la experiencia tanto dentro como fuera de la pista de José Manuel Lon, que a sus 47 años sigue vistiéndose de corto con el Sinfín y aportando su granito de arena cada fin de semana.
Por su parte el Ademar, ha tenido la ausencia de Juan Castro en los entrenamientos, por un proceso gripal, pero estará con el equipo, en principio, sin problemas. El que no podrá ser de la partida y su lesión se está alargando demasiado es el caso de Miguel de Oliveira, que se lesionó en el partido contra el Nava.
Ahora solo queda que el Palacio se mantenga en la línea que viene mostrando durante toda la temporada y que el Sinfín se vuelva con las manos vacías de León. Partido para mirar la clasificación más que nunca, ya que de ganar los ademaristas se meterían de lleno en la pelea por Europa.