Segoviana 2-2 Ponferradina: 'Varapalo final tras remontar'

La Deportiva se dejó dos puntos en Segovia en los minutos finales, todo ello tras haber remontado con goles de Ernesto y un misil desde fuera del área de Álvaro Ramón

01/09/2024
 Actualizado a 01/09/2024

Gimnástica Segoviana

2

Ponferradina

2

La Deportiva hizo lo más complicado en menos de diez minutos, pero recibió un duro golpe en los minutos finales.  SEGOVIANA
La Deportiva hizo lo más complicado en menos de diez minutos, pero recibió un duro golpe en los minutos finales. SEGOVIANA
Ponfe

 

Mazazo final y falta de efectividad. Así es el resumen del partido de la Deportiva, tras aguantar los primeros minutos del partido los de Javi Rey comenzaron a tener ocasiones de todos los colores, pero sin anotar ninguna de ellas. Algo que no hizo la Segoviana, que anotó nada más reanudarse el partido tras el descanso.

La Deportiva remó con el 1-0 y consiguió remontar con un gol de Ernesto y un auténtico misil de Álvaro Ramón desde fuera del área. Pero cuando todo parecía que los puntos iban a irse para Ponferrada, la Gimnástica Segoviana empató en una acción a balón parado justamente en le descuento del partido, dejando en shock a los bercianos que no pudieron ya darle la vuelta otra vez al partido.
Los de Javi Rey siguen sin poder sumar de tres esta temporada, tras la derrota en el primer partido ante la Real Sociedad B y este varapalo en los minutos finales en Segovia.

El partido comenzó como se esperaba con un ritmo muy alto y con los locales incomodando lo máximo posible a la Deportiva, sobre todo, en salida de balón, obligándole a golpear en largo. El primer susto del partido lo dio Andrés, el guardameta de la Deportiva se duerme al controlar el balón y Davo llega desde atrás para quitársela y disparar a portería vacía, pero su disparo se marchó fuera.

La Deportiva tardó en entrar en el partido, pero aguantó el chaparrón de la Segoviana y una vez los locales bajaron la intensidad los de Javi Rey se hicieron con el control absoluto del partido y como no, comenzaron a llegar las ocasiones. Mula estuvo muy participativo y desde sus botas salieron las primeras ocasiones, pero ninguna terminó entrando.

La Deportiva pudo irse al descanso fácilmente 0-2, pero ni Cortés, ni Mula, ni Ernesto aprovecharon las ocasiones

La banda izquierda de la Deportiva, como ya se vio ante la Real Sociedad B, será una de las claves de la temporada, tanto Mula como Álvaro Ramón se entienden a la perfección y por ahí los bercianos generaron el mayor peligro. Por ocasiones no fue, la más clara la de Cortés tras un córner al segundo palo. El delantero de la Deportiva remató completamente solo, incluso sin portero en la portería, pero su remate no fue nada bueno y perdonaba la más clara del partido.

Fue un antes y un después para los bercianos, desde ese momento no pararían de generar ocasiones, eso sí, no meterían ninguna. Tras la de Cortés llegaría una de Ernesto en una gran jugada de Mula desde la izquierda, pero su remate fue muy flojo y fácil para Carmona, la segunda, también de Ernesto en un tiro cruzado y por último, otro tiro muy flojo de Mula.

La Deportiva comenzó a perdonar las ocasiones más claras del partido, mientras la Segoviana resistía tras un inicio donde se dejaron muchas fuerzas. Aún así todavía tuvieron alguna que otra ocasión, pero Andrés aparecía para detener el disparo desde fuera del área, uno de los recursos más utilizados por los locales, recuperación en campo rival y buscar portería.

La clave del partido estuvo en la banda izquierda donde Mula jugó por dentro y dejaba el espacio por fuera para las subidas de Álvaro Ramón. Desde ahí fue donde la Deportiva generó las ocasiones.

La segunda parte no comenzó nada bien con el gol de Davo a los dos minutos desde fuera del área

Una primera parte donde, defensivamente los de Javi Rey se mostraron muy correctos y no dejaron prácticamente respirar a Davo y con Esquerdo y Markel muy cerca de la creación. Por sensaciones y ocasiones el partido estuvo más cerca de la victoria blanquiazul que la de los locales, pero la efectividad volvía a fallar y mucho y los fantasmas de la Real Sociedad volvían a aparecer.

No pudo empezar peor la segunda mitad con el gol de la Segoviana. Tras una acción a balón parado los locales se encontraron con varios remates dentro del área, hasta que Davo cazó uno de ellos desde la frontal para abrir el marcador y poner por delante a los suyos.
Desde ese momento Javi Rey movió el banquillo con la entrada de Borja Fernández y remontó el partido en menos de 10 minutos. Primero en una gran jugada desde la banda izquierda, como no podía ser de otra forma, donde Álvaro Ramón pisó línea de fondo para sacar el centro atrás y es ahí donde apareció Ernesto para hacer creer a los suyos en la remontada. Algo que no tardaría mucho en llegar.

Misma banda, mismo nombre propio y gol. Álvaro Ramón es uno de los más diferenciales del equipo y lo ha demostrado en los dos primeros partidos, ante la Segoviana recogió un balón en la frontal del área y con un misil batió a Carmona para certificar la remontada blanquiazul y desatar la locura en el fondo de los aficionados blanquiazules.

Ernesto y Álvaro Ramón culminaron la remontada, pero Sergi Molina volvió a empatar en el minuto 90

Con la remontada los bercianos bajaron el ritmo del partido y Javi Rey aprovechó para mover el banquillo de forma masiva, algo que no terminó de salir nada bien. El equipo se cayó y no supo gestionar unos minutos finales donde la Segoviana volvió a mostrar esa garra del inicio del partido y como no, se vino arriba con pequeñas ocasiones.

Tanto fue así que ya en tiempo de descuento una falta al corazón del área de Andrés Prieto es rematada, completamente solo, por Sergi Molina, para empatar el partido y poner a toda La Albuera en pie. Un golpe muy duro de la Deportiva que ya no se levantó y acabó pagando tanto la efectividad de la primera parte, como la relajación de la segunda.

Los de Javi Rey siguen sin conocer la victoria en este inicio de la temporada, tras la derrota ante la Real Sociedad B de la primera jornada y este empate en los últimos minutos. Los bercianos mostraron su mejor versión ofensiva, aunque con falta de pegada, pero generando mucho.  Ahora esperan remontar el vuelo en plenas fiestas de La Encina ante Unionistas de Salamanca.
 

Lo más leído