Seguir con la dinámica europea en el estreno

El Ademar comienza Asobal visitando al Puente Genil el próximo sábado (17:00 horas) en una de las pistas más complicadas, pero con un nivel anímico alto tras la eliminatoria ante el ABC Braga

11/09/2024
 Actualizado a 15/09/2024
Lodos lanzando a puerta en el partido contra el Braga en el Palacio | MAURICIO PEÑA
Lodos lanzando a puerta en el partido contra el Braga en el Palacio | MAURICIO PEÑA
Ficha Ademar

 

En plena efervescencia europea, el Ademar comenzará Asobal con uno de los partidos más complicados de la temporada, Puente Genil. Una pista donde el Ademar la temporada ya ganó 26-28 con un final de partido donde los de Dani Gordo sacaron su mejor versión para poder llevarse una victoria más a León.

Ahora el equipo ha cambiado mucho con las bajas y las altas y con ciertos conceptos todavía por asentar, pero a nivel anímico el equipo llega en uno de sus mejores momentos tras clasificarse contra el ABC Braga para la EHF European League. 

Una estela que los ademaristas quieren seguir en el inicio de Asobal, para comenzar con el mejor pie posible y no desviarse de las primeras plazas desde el principio de la liga como la temporada pasada.

Los de Dani Gordo llegan con la baja de Rozada, que en las próximas semanas podrá ir entrando en más partes de los entrenamientos con el equipo y con un Rodrigo Pérez y un Carlos Álvarez en un momento estelar como lo demostraron en la previa ante el Braga.

Todo ello para comenzar una temporada complicada, ya que el Ademar es el tercer equipo con más incorporaciones de la liga con siete, además de contar con bajas importantes como la de Juan Castro, Casqueiro o Milosavjevic, entre otros.

El Ademar fue uno de los seis equipos que pudo ganar al Puente Genil en su casa la temporada pasada

Eso sí el objetivo de los leoneses seguirá siendo el mismo, entrar en competición europea. Por ello la mejor forma de conseguir es comenzar ganando el próximo sábado en Córdoba a un Puente Genil que también ha sufrido una gran reestructuración de plantilla, pero con el factor campo de su lado.

La temporada pasada los andaluces ganaron 8 de los 15 partidos como locales, solo perdiendo ante Barça, Benidorm, Nava, Granollers, Ademar y Logroño y empatando contra Anaitasuna. Esas 8 victorias fueron las que los acercaron a una permanencia que estuvo muy igualada hasta el final.

Puente Genil es de los equipos que menos se ha reforzado, pero mantienen a Simonet como líder del proyecto

Ahora los dos equipos quieren comenzar de la mejor manera, pero con objetivos distintos, uno llegar  a Europa lo antes posible y el otro certificar la permanencia.

Lo que está claro es que ‘a priori’ los de Dani Gordo llegan algo más rodados después de ese doble enfrentamiento en Europa contra el Braga y con un estado de forma muy bueno, pero como admitió el técnico ademarista en la previa, "esto es otra competición". Y así es Asobal no es como empieza, sino como termina.

Lo más leído