El Ademar ha comenzado de la mejor manera posible el año y después de estar sin competir durante 1 mes y medio, las vueltas no son fáciles y el conjunto leonés ha no está sufriendo eso.
Los de Dani Gordo han sabido reengancharse a los puestos de arriba con dos victorias muy importantes, una ante el Puente Genil abriendo el año de una manera inmejorable por 26-28 en uno de las pistas más complicadas de la liga, donde solo había ganado el Barcelona, en un partido en el que los minutos finales no jugaron en contra.
Y el espectacular vendaval ofensivo del pasado fin de semana en el Palacio, que sigue sin estar completado, pero que cada vez va cogiendo forma, ante el Benidorm con 37 goles por los 32 de los visitantes.
Un excelso Carlos Álvarez demostró que sigue con la flechita para arriba con 13 goles, siendo MVP de la jornada en Asobal y levantando al equipo con ese 5 de 5 desde los 7 metros. Pero no fue el único, Oliveira apareció también en la parcela ofensiva, un jugador al que siempre se le ha pedido más y parece que tras el parón algo ha cambiado en él, Juan Castro en su línea de hacerlo todo bien y como no, una vez más, Kilian bajo palos demostró de lo que es capaz.
El Nava liderado por Moyano es uno de los mejores locales, solo ha perdido contra el Barça y ante el Granollers
Ahora el rival será igual de complicado que el Puente Genil, en su pista solo han ganado el Barça, como no podía ser de otra forma, y el Granollers por 33-35 y con los minutos finales apretados. Un equipo que sigue muy de cerca al Ademar, solo 3 puntos los separan y que, para rematar, es un derbi.
Un partido que será especial para dos personas, el técnico ademarista, Dani Gordo, que volverá a la que fue su casa durante 3 temporadas, consiguiendo el ascenso a Asobal en la segunda temporada y manteniéndose en la primera en la máxima categoría del balonmano español, el otro para el que será especial será Álex Lodos que estuvo cedido la temporada pasada por el Ademar en el Nava, donde desgraciadamente se lesionó en mayo de su rodilla, ahora volverá a una convocatoria y el destino ha querido que sea en su antigua casa y ante su exequipo.
Dani Gordo ascendió con el conjunto segoviano a Asobal y Lodos volverá con el Ademar ante su exequipo
El Nava ya le complicó las cosas a los leoneses en la ida en Astorga con un gol sobre la bocina dejando el marcador con un 34-34. Un recién ascendido que no se comporta como tal, con jugadores de la talla de Andrés Moyano, una de sus principales armas, Prokop, que ya en la ida dejó muy buenas sensaciones o Smetanka. Ellos tres forman la segunda línea de un Nava que no será nada pero que nada fácil de superar.
Un equipo que en su casa parecen intocables, solo han perdido 2 partidos ante el Barça y Granollers, ambos de la zona alta de la tabla y han superado a Sinfín por 32-25, empató ante Cangas 29-29, le ganó a Sagunto 30-28, además se llevó el otro derbi castellano leonés ante el Valladolid por 23-22, le ganó a Puente Genil y Anaitasuna por 27-26 y 33-31, respectivamente.
En casa le ha ganado a todos los rivales directos por la permanencia por lo que los segovianos saben perfectamente donde está su fuerte. Eso sí, vienen de perder en los dos primeros partidos del año ante Granollers por 33-35 y el pasado fin de semana por 40-33 ante Sinfín. Además se tiene que tener en cuenta de que el Ademar lejos de León solo ha conseguido 2 victorias, la anterior ante Puente Genil y otra ante el Huesca.
El Ademar pasa por su momento más dulce volviendo a conseguir dos victorias consecutivas y pudiendo ser 3, que sería la segunda vez que esto ocurre. Sacando la calculadora de perder Logroño y Valladolid, algo que parece complicado jugando en casa y ante rivales de la zona baja, el Ademar se quedaría a solo un punto del 4º puesto algo que acerca más al equipo leonés a esa posible vuelta a competición europea, aunque con los pies en suelo, viendo al equipo y esos partidos lejos del Palacio, que cuestan más, parece complicado.