Seguir siendo imparables buscando el 'cinco de cinco'

La Cultural visita al Biele ISB este domingo (18:00 horas) en su defensa del liderato una jornada más ante un rival que llega en racha

01/11/2024
 Actualizado a 01/11/2024
Imagen de archivo. | L.N.C.
Imagen de archivo. | L.N.C.

Muy pocos se esperaban que la Cultural, un recién ascendido a Segunda FEB, estuviera líder con ‘cuatro de cuatro’ y ante grandes rivales de la categoría. Sobre todo, los dos últimos partidos, ante Cáceres en el Palacio, donde los de Luis Castillo no se vieron por detrás en el marcador ni un solo momento y eso que era ante un rival que aspira a todo y el último ante Caja 67, donde hacia el final los locales apretaron y casi ponen en problemas a los leoneses.

Un inicio de temporada donde jugadores como Berthold, Llamas o Fábrega han dado un paso todavía más hacia delante respecto a la temporada pasada y otros como Fares Ochi o Stain se han adaptado muy bien al estilo de juego de Luis Castillo. Una mezcla del bloque de la temporada pasada y los nuevos fichajes que hacen que el líder sea ahora mismo el mejor equipo del grupo y, hasta el momento, el único invicto.

Luis Castillo ha hecho que muchos den un paso adelante y los nuevos se adapten rápido al juego del equipo

Ahora tocará salir de León de nuevo para verse las caras ante el Biele ISB, que llega como 9º clasificado con dos derrotas en las dos primeras jornadas, es verdad que son ante Cáceres y Huelva, dos de los favoritos, pero llega con dos victorias bajo el brazo ante Caja 67, último rival de la Cultural, y Clavijo en un partido muy ajustado en el marcador.

Un equipo que ya es uno más en la tercera categoría del baloncesto español y que la temporada pasada no tuvo problemas para conseguir la permanencia quedando a mitad de tabla. Desde las 18 horas, el Pabellón Municipal de Azpeitia acogerá el último partido de la jornada, por lo que la Cultural sabrá lo que necesita para seguir líder.

El ‘cinco de cinco’ sería espectacular tras haber ascendido la temporada pasada y las cosas no van por mal camino, de hacerlo sería casi imposible no llegar al gran objetivo del equipo, a falta de más de media liga. Además de que el ascenso está ahí, aunque queda mucha emporada, pero nadie te puede quitar el sueño de Primera FEB y menos ahora.

Archivado en
Lo más leído