l Clínica Ponferrada no pasa por su mejor momento de la temporada con dos derrotas consecutivas, la primera ante Archena en un partido donde a los bercianos les faltó esa chispa tan característica con un ritmo muy alto de partido y ante Juaristi en un encuentro atípico, donde el pésimo acierto en la anotación terminó por sacar al equipo del partido sin margen de maniobra.
Dos derrotas que han sacado a los de Oriol Pozo de la zona alta, aunque el liderato está a solo dos puntos, por lo que el mes de diciembre puede ser un antes y un después para los bercianos, además de que tienen un gran calendario en el Lydia Valentín.
El primero de los tres partidos en casa se perdió por 53-72 en un duro golpe, pero ahora quedan otros dos partidos para levantar el vuelo y terminar el año de la mejor manera posible, además de ganar se iría entre semana a Huesca con otra cara y sensaciones para poder ganar.
El rival será desde las 19:30 horas el Algeciras, un equipo que ocupa la zona baja de la tabla, pero que llega con dos victorias en los últimos tres partidos, ante Huelva y Archena, además de caer por la mínima ante Clavijo.
Los algecireños han dado la cara en todos los partidos de la temporada y excepto el primero de la temporada siempre que han perdido lo han hecho por muy pocos puntos, razón por la cual el Clínica Ponferrada no debe fiarse de la clasificación y sí de las sensaciones y los resultados del rival.
Además, Javier Malla Calvente llegó al club hace justo un mes para sustituir a Miki Ortega como entrenador y las cosas no les han ido nada mal. Al cambio de entrenador se le suma la gran plantilla con nombres que superan los 8 puntos por partido como Joselu González, Corraliza o Vucica o grandes jugadores en defensa como Ikepze o Afambe.
Por su parte los bercianos contarán por fin con Kevin Navarro en sustitución de Ezequiel Herrera, un jugador con experiencia de sobra en la categoría, además encontrar de nuevo la mejor versión de Samar.