Y es que una semana después de la debacle en casa del colista, el técnico gallego entona el ‘mea culpa’. «Para competir, un equipo tiene que tener un base y para conseguirla hay que trabajar. Estuvimos toda la semana entrenando diferentes sistemas y se vio que el equipo no tenía las cosas claras, pero la culpa es mía, no puedo pedir a los jugadores cosas que no he hecho», sentencia.
Fabri suaviza su discurso. En San Mamés, el míster puso en el disparadero a Hume y Dinu, aunque tanto el canadiense como el rumano seguirán contando como uno más. «Este domingo puede haber variaciones o no. Porque a un jugador le salga un partido malo no puedes lincharlo. Hay que dar confianza a la gente siempre que trabaje y lo merezca, por una actuación no se puede liquidar a un futbolista», afirma.
El Numancia, un equipo "sólido"
Fabri es optimista de cara a la visita del Numancia, pero recuerda las virtudes del conjunto soriano, un equipo «muy sólido» que según el lucense, «podría estar más arriba». «Saben a lo que juegan. Tienen un gran delantero y un lanzador de faltas excelente, de lo mejor de la categoría», destaca el técnico, que avisa del peligro de los de Arrasate sin balón. «No necesitan la pelota, no elaboran mucho el juego, son muy verticales y llegan muy rápido a la portería. Es un equipo competitivo y muy bien trabajado», apostilla.
"El Toralín tiene mucha fuerza"
«En estos momentos que no son buenos, es vital que la gente ayude». De cara al duelo ante el Numancia, Fabri pide la complicidad de la hinchada. ¿El objetivo? Que sean el jugador número doce y volver a convertir el estadio berciano en la fortaleza que fue durante el primer tercio de campeonato. «El Toralín hace muchísima fuerza y nos va a empujar mucho. Somos un equipo necesitado y debemos ir de la mano. Aunque son los jugadores los que tienen que poner el ‘plus’ de agresividad».
Y es que el técnico espera que su equipo «no sea tan ‘blandito’» y que aprenda a competir sin balón. «Bajo mi prisma, falta más personalidad, más ‘punch’, competir más feo, pero competir», agrega.
El club también es consciente de la importancia de la afición para que el equipo salga de la zona baja de la clasificación y ponga tierra de por medio con los puestos de descenso, por lo que los socios tendrán a su disposición una entrada gratis para un acompañante.