Sentenciar al colista, paso obligatorio

La Ponferradina recibe a un Albacete que bordea el abismo con la necesidad de sumar la victoria si quiere continuar de lleno en la pelea por estar en el ‘playoff’ de ascenso

J. A.
07/05/2021
 Actualizado a 07/05/2021
Iván Rodríguez, que apunta a la titularidad, intenta robar un balón a Ortuño. | LA LIGA
Iván Rodríguez, que apunta a la titularidad, intenta robar un balón a Ortuño. | LA LIGA
Alcanzar el sueño puede dejar víctimas por el camino y el de la Ponferradina, nada menos que jugar un ‘playoff’ de ascenso a Primera, puede dejar algún damnificado. Es por eso que no puede tener la más mínima piedad el equipo berciano en la visita a El Toralín (18:15 horas) del colista, un Albacete que de no ganar comenzaría a echar cuentas para intentar retrasar lo máximo posible su descenso matemático.

Porque necesita la Deportiva los tres puntos después del mal resultado y las sensaciones no excesivamente buenas que dejó en Las Palmas el pasado fin de semana. Como el Lugo hace 15 días, el Albacete llegará con la necesidad por bandera y nuevo técnico, en el caso del conjunto manchego el cuarto esta temporada, un Fran Noguerol que hasta la fecha era segundo entrenador de un banquillo por el que han pasado ya esta campaña Lucas Alcaraz, López Garai y Alejandro Menéndez. La derrota ante un rival directo como el Alcorcón en casa la pasada semana sentenció al asturiano, que parecía haber encontrado un halo de esperanza después de sumar justo antes de ese partido dos encuentros consecutivos sumando.

El Albacete llegará con nuevo técnico y cuatro bajas, incluidos 2 de los 3 jugadores con más minutosNo es suficiente para un equipo que está a 8 puntos de la salvación con solo 15 por disputarse. Prácticamente un imposible para un equipo al que se le acumulan las desgracias y que llegará al Bierzo con cuatro bajas por sanción, las deFran García, Eddy Silvestre, Manu Fuster y Carlos Isaac, todos ellos con mucho peso en el equipo, siendo de hecho Fuster y Silvestre dos de los tres jugadores de campo con más minutos de la plantilla.

En la Ponferradina, Jon Pérez Bolo perderá a dos habituales de su defensa como Paris y Amo, que serán previsiblemente sustituidos por Iván Rodríguez y Adri Castellano respectivamente. Sí que podrá contar el técnico con Yuri, que se perdió la visita a Las Palmas pero ha entrenado con normalidad y, como gran novedad, con José Antonio Ríos Reina, que podría volver a tener minutos por primera vez desde el 11 de diciembre del pasado año.

Dejarse los puntos sería sinónimo prácticamente de despedirse de las opciones de fase de ascenso a la espera de lo que hagan los equipos de arriba en una jornada en la que el Espanyol tiene la posibilidad, precisamente a la misma hora del partido de la Ponferradina, en lograr de forma matemática el ascenso a la Primera División.
Archivado en
Lo más leído