El Atlético Astorga tendrá el próximo miércoles 6 de diciembre una cita con la historia en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla. Algo que no todos los días se podrá ver en La Eragudina y en la ciudad maragata. El responsable de todo ello, entre otras personas, es José Luis Lago, entrenador del Astorga que ha conseguido hacer historia.
La temporada en liga quizás no está siendo la mejor que se recuerda en La Eragudina, tras el histórico segundo puesto de la temporada pasada y la clasificación para la Copa del Rey. Sin embargo esta temporada el equipo ocupa las posiciones más bajas de la tabla, a pesar de tener prácticamente la misma plantilla.
El míster del conjunto maragato valora este regular inicio de temporada. "No quiero que suene a excusa, porque no lo es, pero hemos tenido muy mala suerte con las lesiones, en total 8 o 9 jugadores determinantes. El equipo está trabajando muy bien, creando ocasiones, pero falta lo más importante que es el gol. Sin ir más lejos este fin de semana con un 0-2 al descanso cometemos errores que no habíamos hecho en toda la temporada y nos cuestan 2 puntos. Es un inicio bastante decepcionante en función de la plantilla que habíamos conformado, pero sabemos que queda mucha temporada y tenemos que empezar a sumar de 3 en 3 cuanto antes, hay mucha igualdad".
"Tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos, además estará la ‘La Marea Verde’ de nuestra parte"
Ahora el equipo afrontará su mayor reto futbolístico ante el Sevilla, un rival de élite mundial. Con lo visto ante el Andorra y jugando en La Eragudina, la ilusión es máxima en la ciudad. "Va a ser una locura, es un partido histórico para el club, la afición y los jugadores, rondaremos el lleno de aforo. Ante el Andorra y el Sevilla son partidos en los que la exigencia y entrega de los jugadores fue del 100%, dando mucho más de lo que podían, tanto física como tácticamente. Los once que salgan como titulares darán la talla y sabemos que vamos a tener nuestras opciones, ya que La Eragudina es más pequeño de lo que ellos están acostumbrados y ojalá que el partido no sea fácil para ellos y que no se encuentren a gusto".
"El club ha hecho camisetas especiales para que los jugadores tengan un recuerdo para toda la vida"
«Coger de referencia los partidos de liga del Sevilla es diferente, no van a proponer lo mismo, con el que más nos tenemos que quedar es el partido de Copa del Rey contra el Quintanar del Rey. El plan es salir con gente menos habitual atrás, pero en el centro y y arriba jugaron gente como Fernando, En-Nesyri o Rafa Mir, sabemos que sistema utilizaron y cómo intentaron jugar. Pero nosotros tendremos de nuestra parte a la afición, ‘La Marea Verde’ que nos van a empujar como nunca y debemos aprovechar las ocasiones que tengamos".
Un vestuario que vivirá, sin lugar a dudas, el día más especial cómo jugador de fútbol. Además el club ha creado unas camisetas especiales para cada uno, para tener un recuerdo de un día tan histórico como el del próximo día 6. "Los jugadores tienen mucha ilusión y nervios de que llegue el día, desde que pasamos la eliminatoria ante el Andorra hay jugadores que se han centrado en el partido de copa y nos hemos olvidado de la liga y hemos tenido que frenarles los pies por pensar en cosas que no debíamos. La gente está muy ilusionada y como entrenador ha sido el más tranquilo que he tenido, supimos contrarrestar todas las acciones".
Para ello, el club se ha esforzado al máximo para la cita, "la directiva está haciendo lo máximo posible, no solo con el aforo y la luz, sino también con el estado del terreno de juego, no es fácil lo que han hecho y esperemos que la gente que lo vea esté contenta con nosotros".
‘La Eragudina’ tendrá un aforo de 2.135 aficionados para el partido ante el Sevilla
El Atlético Astorga vivirá en su estadio el mayor reto de su historia. Para poder jugar el partido ante el Sevilla el conjunto maragato ha tenido que llevar a cabo una inversión para ampliar el aforo, mejorar el estado del terreno de juego y mejorar los focos para la luz al jugarse de noche.
En un principio se tenía pensado meter 2.500 personas en La Eragudina, pero el club no ha podido finalmente poder instalar las gradas supletorias de 5 alturas, por lo que el aforo se reduce a 2.135 personas. Todavía quedan, según el Astorga, entre 100 - 200 entradas para los socios y si sobran se pondrán a disposición del público en general. Respecto al terreno de juego el equipo no ha entrenado en La Eragudina para que esté perfecto ante el Sevilla.