El primer entrenamiento semanal de la Cultural tuvo trabajando con el resto del grupo al mediocentro Sergi Maestre, que se perdió por lesión el último encuentro frente al Barça B por una luxación de codo.
El jugador, al que la semana pasada se le salió el codo en un entrenamiento, pero sin llegar a sufrir fractura, lo que reduce notablemente los plazos de recuperación, se ejercita con protección y extremando las precauciones.
Y es que Maestre, aunque podría ser de la partida si así lo deseara Llona, correría el riesgo de que un golpe o una mala caída agravara la lesión y le acabara dejando más tiempo KO del esperado.
Quien podría volver al once en el Anxo Carro es Barri, que ya reaparició frente al Barça B, aún con uno de los huesos de su mano por soldar pero obligado por los problemas físicos de Bicho.
Libró el salmantino sin ningún percance que complicara su dolencia y, ya con una semana más de recuperación, todo apunta a que podría salir de inicio si así lo deseara Raúl Llona y sin que hubiera más que motivos tácticos influyendo en ello.