Sergio Marcos: "No nos podemos relajar ahora"

El capitán de la Cultural deja claro que "haber conseguido el primer objetivo no nos puede cambiar la mentalidad"

Jorge Alonso
11/03/2021
 Actualizado a 11/03/2021
Sergio Marcos celebra su gol ante el Oviedo Vetusta en El Requexón. | SAÚL ARÉN
Sergio Marcos celebra su gol ante el Oviedo Vetusta en El Requexón. | SAÚL ARÉN
El capitán de la Cultural y Deportiva Leonesa, Sergio Marcos, compareció ante los medios de comunicación para valorar la consecución del objetivo de estar al menos la próxima temporada en la nueva Primera RFEF así como los retos que se marca ahora un equipo que aseguró el centrocampista «tener ahora más seguridad y con más confianza en lo que estamos haciendo, que está dando resultados».

En ese sentido, dejó claro que el equipo busca ahora «seguir partido a partido, primero intentando ganar el domingo al Covadonga y sacar los 6 puntos que quedan en esta primera fase porque van a ser muy importantes para la siguiente liga».

Según explicó Marcos, el hecho de que haya equipos muy importantes de la categoría que estén sufriendo para mantenerse en esa tercera categoría nacional «demuestra lo difícil que es ganar cada partido, nosotros estamos sacando resultados y hay que valorarlo».

"Es muy difícil hacer 90 minutos perfectos, hay partidos mejores y peores, pero lo importante es ganar"De cualquier forma, señaló que el equipo culturalista «es ambicioso, en el vestuario se habla de ir poco a poco y ver qué pasa, pero vamos a intentar tener el mayor recorrido posible». Un pensamiento que aseguró compartir a nivel personal «porque me encuentro a gusto, el míster me está dando confianza y yo intento demostrar en el campo y aprovechar los minutos con esa ambición de querer conseguir más cosas».

Por eso, dejó claro que «no por haber conseguido el primer objetivo nos podemos relajar, sacar estos 6 puntos nos dejaría en una mejor situación para lo siguiente así que vamos a salir a ganar aunque tengamos esa tranquilidad». De hecho, señaló que más allá de «jugar mejor o peor lo importante es ganar, es muy difícil hacer 90 minutos perfectos y lo importante es conseguir los objetivos que por el momento es lo que estamos haciendo».

Además, afirmó que a pesar de que el Covadonga ya está condenado a pelear por no descender a la nueva Tercera RFEF, algo que ya tiene muy complicado «van a querer competir y sacar los máximos puntos posibles, va a ser un partido muy difícil». Sobre la posibilidad de rotar en estos partidos finales, Marcos se desmarcó señalando que «nunca sabemos cuándo vamos a jugar, solo el míster lo sabe, nosotros nos dedicamos a entrenar lo mejor posible, competir entre nosotros y ponérselo difícil».
Archivado en
Lo más leído