Sergio Sánchez, de nuevo en el centro de la polémica

El gordonés realizó un corte de mangas una vez cruzada la meta del Cross de Soria, en el que fue el primer español /Asegura que fue «un gesto de rabia hacia mí mismo»

L.N.C.
22/11/2016
 Actualizado a 11/09/2019
Sergio Sánchez, en el momento de realizar la ‘peineta’ una vez cruzada la línea de meta. | TWITTER
Sergio Sánchez, en el momento de realizar la ‘peineta’ una vez cruzada la línea de meta. | TWITTER
El atleta leonés SergioSánchez firmó este pasado domingo su mejor actuación entre la élite desde que regresara a la competición tras su sanción de dos años por dopaje. El gordonés firmó una excepcional carrera en el Cross de Soria siendo cuarto en la general y primer español en una de las tres principales pruebasde cara a lograr la clasificación para el Europeo, algo que deberá confirmar en el Cross de la Constitución de Alcobendas pero que tiene cerca al menos por méritos deportivos tras ser también cuarto en Atapuerca.

Lo hice pensando que no me veía nadie pero no fue así. Siento si ha parecido un mal gesto o se ha malinterpretadoDe cualquier forma y a pesar del gran estado de forma que ha demostrado el gordonés, tampoco ha podido escapar de la polémica su actuación y es que un gesto poco habitual tras su llegada a meta ha despertado las iras en las redes sociales tras su publicación en un resumen de la carrera emitido por Teledeporte.

En él se puede apreciar claramente como Sánchez realiza un corte de mangas con un destinatario no identificado que según él mismo ha explicado posteriormente en su cuenta de Facebook «no es más que un gesto de rabia hacia mí mismo, acompañado por un ‘ahora sí’» saliendo por tanto al paso de las acusaciones que dirigían la ‘peineta’ hacia la organización de la carrera, la Fundación Anoc (que de hecho fue la encargada de compartir en Twitter el vídeo) o la Real Federación Española de Atletismo, que a pesar de los conocidos desencuentros con el atleta debe ser la encargada de abrirle, o no, las puertas de la selección para el Europeo de Chia.

«Mi gesto no va dirigido ni a la fundación Anoc, ni a la Federación, ni a ninguno de sus dirigentes. Considero que todos hacéis un trabajo fantástico, y estoy orgulloso de correr vuestros croses. Por ello acudí al cross de Soria poniéndome en contacto directamente con su organizador, con el que me une una amistad, mostrándole mi intención de correr, me diese lo que me diese. (...) Muy contento de mi resultado y participación, mi corte de manga segundos después de cruzar la meta cuando nadie me ve pues ya pasé la marabunta de público no es más que un gesto de rabia (...) Lo siento si os ha parecido un mal gesto o se ha malinterpretado pero no era mi intención», asegura Sánchez en sus redes sociales, en las que queda disculpado incluso por Alberto Calleja, uno de los organizadores:« En ningún momento nadie de la Anoc piensa que el gesto pueda ir dirigido a ella».
Archivado en
Lo más leído