Era una de las promesas más firmes de la cantera del Ademar pese a sus 17 años, como demuestra el hecho de ser un fijo en las convocatorias y concentraciones de la selección española de su edad.
Sin embargo parecía que, pese a la marcha de Casqueiro y a no fichar un jugador contrastado para sustituirle, a Sergio Sánchez le iba a tocar seguir esperando para encontrar su oportunidad en el primer equipo, dado que el club fichaba en verano al jugador de 19 años del Antequera Álex Díaz, que partía como claro segundo extremo izquierdo tras Darío Sanz y fue quien ejerció como tal en los primeros encuentros.
No obstante, tres meses después, Álex ya no está y Sergio Sánchez se ha ganado por méritos propios 'ascender' a esa figura de segundo extremo a base de buenas actuaciones. Porque debutó en el partido de liga de Irún y a partir de ahí, en una situación similar a la vivida el año pasado con Álvaro sobre Kirian, acabó sobrepasando en la rotación a un Álex Díaz que tras darse esa circunstancia pidió abandonar el club por falta de adaptación.
Como Álvaro con Kirian en portería el año pasado, Sergio sobrepasó en la rotación al segundo extremo: Álex
Ha derribado la puerta del Ademar Sergio Sánchez, leonés de 17 años y 1,90 metros de altura, que jugaba como primera línea hasta que en cadetes se pasó al extremo y que ha brillado especialmente en los tres partidos de competición europea que ha disputado.
Desde la defensa, actuando con acierto en el avanzado, le han llegado los minutos de juego que está aprovechando a la perfección, convirtiéndose en un arma cuando se quiere optar por ese 5-1 y en una opción para dar los minutos de descanso que necesite a un Darío Sanz que está rindiendo a un extraordinario nivel.
Ocho goles en los tres partidos de Liga Europea que ha disputado lleva Sergio Sánchez, que marcó tres el martes frente al Kriens y había alcanzado ya esa cifra en su estreno como ademarista en el Palacio frente al Gorenje y marcado también dos en la derrota en León ante el GOG.
Desde que debutó con el Ademar en la quinta jornada de liga ha entrado en todas las convocatorias. Con el filial promedia 5 goles por partido
Menos protagonismo está teniendo de momento en liga, donde desde su irrupción por primera vez en la quinta jornada ha entrado siempre en convocatoria, llevando tres goles (uno ante el Barça, otro frente al Cuenca y otro en Cangas) en los tres lanzamientos que ha efectuado.
Pese a su corta edad, Sergio ya es uno más a las órdenes de Dani Gordo, si bien para que gane minutos también está bajando en ocasiones a jugar con el filial de Primera Nacional, con el que promedia cinco goles por encuentro pues ha marcado 15 en los tres partidos que ha disputado.
Esa fábrica de extremos que desde hace muchos años está siendo el Ademar ya tiene un nuevo producto de alto nivel. Y este, por altura y condiciones, apunta a poder ser de los verdaderamente buenos...