"Si me piden un deportista modelo siempre diría Jorge"

Tremenda desolación en la familia de la lucha, donde Jorge Iglesias era un deportista muy admirado

26/09/2023
 Actualizado a 26/09/2023
Jorge en la final más repetida este año en medios, con Adri el de Villavente, quien tiene muy claro que "Jorge fue el modelo de deportista". | MAURICIO PEÑA
Jorge en la final más repetida este año en medios, con Adri el de Villavente, quien tiene muy claro que "Jorge fue el modelo de deportista". | MAURICIO PEÑA

"Todavía no me lo creo", era la frase con la que empezaban su conversación todos los que conocían a Jorge Iglesias en eso que siempre se ha llamado "la familia de la lucha"; "una expresión que ayer rescataron desde la Federación para dar cuenta del  fallecimiento del joven deportista de Vega de Espinareda, con tan solo veinte años recién cumplidos. 


El luchador que de alguna manera fue una de sus ‘puertas de entrada’ en la lucha, en el Club Tierras de León, su entrenador y, curiosamente, su gran rival este año, Adri Rodríguez, mostraba su incredulidad pues "era un modelo de deportista, de cuidarse, de entrenar, llevar una vida sana, todo; a mí si me preguntan un modelo de deportista lo tengo muy claro, Jorge Iglesias. Y a todo lo apuntado añado algo también muy importante, nadie le puede recordar un mal gesto pues jamás lo ha tenido". 


Uno de los rivales que más ha sufrido este año la calidad de Jorge es Chelo, de Puente Almuhey, que "no le he ganado ni una sola vez y alguna de esas derrotas en finales". Reconoce José Luis que se conocían de entrenar y de la lucha —"que ya es suficiente pues yo sí creo que somos, ante todo, una gran familia"—, se da la coincidencia además que los dos se iban de Erasmus estos días. De hecho al de Puente Almuhey la noticia le pilló de viaje. Impresiona escuchar en los audios que envía cómo se le entrecorta la voz y no puede seguir.  «Me enteré en Roma, tuve que mirar el facebook pues no me entraba en la cabeza. Éramos amigos de la lucha, no tengo palabras pero algo tengo seguro, en cada corro que se celebre desde hoy va a haber un vacío imposible de llenar, porque era un luchador como la copa de un pino y un paisano aún mucho más grande. Y con veinte años".


Insiste en que está "desolado; imagino que como todos. No sabía qué hacer, mis compañeros de piso lo han notado y han tratado de distraerme porque no se me quita Jorge de la cabeza. Siempre echaré de menos luchar con alguien como él. Todo lo que diga es poco porque ni me salen las palabras ni tengo lucidez para pensar".


Señala Chelín que está seguro de que la lucha leonesa, la familia de la lucha leonesa, va a hacer algo en su memoria. "Yo estoy muy lejos pero desde aquí me sumaré, como sea, con lo que sea. Creo que todos tenemos que dar la talla por un tipo tan noble como Jorge Iglesias... ¡Y con 20 años!".


Y habría mil testimonios más, los hay, imposible recogerlos pero todos inciden en lo mismo que estos dos rivales-compañeros, el que le ha derrotado más veces y al que ha derrotado más veces que, curiosamente, los dos dicen lo mismo. «Un excelente deportista».
Nadie lo puede dudar. Nadie que se haya agarrado al cinto con él. Nadie que le haya visto desde las gradas. Nadie que cuando se le ha sentado cerca le ha dicho "muy bien, Jorge" y él les devolvía un tímido "muchas gracias". 


Todos se lo quieren hoy devolver: "Muchas gracias, Jorge". 

Archivado en
Lo más leído