Si nada extraño sucede, el Abanca Ademar podrá seguir contando el año que viene con su máximo goleador y principal exponente ofensivo, el extremo Gonzalo Pérez, cuando desde Navidad se le daba ya por perdido.
Es una de las consecuencias en el ámbito deportivo de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha afectado también a Bielorrusia, afectada por las sanciones de la Federación Internacional. Y es que el Brest Meshkov de ese país,cuartofinalista de ‘Champions’ la temporada pasada y dirigido por el extécnico ademarista Dani Gordo, tenía atado al leonés para su ambicioso proyecto de la próxima temporada, pero como el resto de sus operaciones se ha visto frenada por las circunstancias.
Lo apuntaba en la presentación de Deividas el presidente Cayetano Franco, apuntando que «a un 80%» el jugador seguiría en León, y lo confirma el propio Gonzalo, que señala a La Nueva Crónica que «con lo que está sucediendo esa operación se ha paralizado, si no pasa nada fuera de lo normal seré jugador del Ademar un año más».
«Eso ya pasó, ya cambié el chip y me hice a la idea. Ha sido algo surrealista, pero hay que amoldarse y seguir» «Fue una situación repentina, pero eso ya pasó, ya cambié el chip y me hice a la idea, y estoycentrado por completo en lo deportivo, en hacerlo lo mejor posible hasta final de temporada y el año siguiente», señala el extremo, que no se ve en principio saliendo a un club diferente, pues «esto era una situación extraordinaria, que venga un equipo dispuesto a adelantar un año la llegada pagando la cláusula... iba a ser todo muy rápido aunque yo tuviera un contrato para el año que viene que si no pasa nada extraordinario cumpliré».
«Ha sido una situación un poco surrealista, pero hay que amoldarse y seguir adelante», reconoce Gonzalo, que ahora se centra en un tramo final de liga donde es «optimista con poder entrar en Europa. Queda todavía mucha vuelta con partidos muy difíciles, pero ya demostramos que todo puede pasar tumbando a dos de los mejores equipos en el último mes, así que ahora lo que hay es queintentar seguir en esa línea».
«Malasinskas marca la diferencia ya entrenando. Nos va a dar control y una gran calidad en posicional» «Europa era el principal objetivo al principio del equipo y lo mejor es haber levantado el vuelo y poder estar ahora mirando hacia arriba. Es lo bueno de estar en una tabla con todos tan apretados, que lograr una buena racha te dispara», añadía el jugador ademarista, que ve el principal cambio en «que ahora somos un equipo mucho más compacto, que el ataque es más fluido y también el recuperar confianza, que estaba bastante baja tras las derrotas de la primera vuelta y el parón de navidad nos vino muy bien para resetear.
«Soy optimista con entrar en Europa. Lo mejor es haber levantado el vuelo y estar ahora mirando hacia arriba» Al paso adelante contribuirán también los nuevos fichajes, especialmente un Malasinskas del que Gonzalo reconoce que «es un jugador que viéndole entrenar ya te das cuenta que marca la diferencia. Sabe llevar el ritmo del partido y nos va a dar mucho control en ataque y una gran calidad de juego posicional».
¿En cuanto a Deividas Virbauskas? Le ve «bastante parecido a su hermano Zanas, no puedo decir mucho aún porque lleva dos días entrenando, pero nos va a dar bastante en ataque y será una buena rotación más».
"Si no pasa nada fuera de lo normal estaré en el Ademar el año que viene"
El extremo Gonzalo reconoce que "lo del Brest, con un equipo dispuesto a pagar la cláusula y adelantar un año la llegada, era algo extraordinario y con la guerra la operación se frenó"
31/03/2022
Actualizado a
31/03/2022
Lo más leído