Sibille también cae y la defensa de la Deportiva queda en cuadro

Javi Lancho solo completa una parte del entrenamiento de este martes y Germán Nóvoa es el único central completamente sano para enfrentarse al Castellón

03/12/2024
 Actualizado a 03/12/2024
Sibille celebra un gol contra el Zamora en El Toralín. | SDP
Sibille celebra un gol contra el Zamora en El Toralín. | SDP

En la sesión del pasado viernes, previa al partido contra el Ourense del día siguiente, Kevin Sibille sufrió un percance en los ejercicios finales que hizo saltar las alarmas en el Anexo Jesús Tartilán. El argentino, no obstante, pudo forzar para disputar el encuentro, aunque en todo momento se le vio muy lejos de su mejor nivel. Prueba de ello es que 'sale en la fotografía' de ambos goles del equipo local.

El jugador bonaerense se exprimió por la plaga de bajas que azota a la zaga berciana. Si bien Germán Nóvoa ya se ha recuperado después de padecer dos lesiones consecutivas -aunque todavía está pendiente de coger ritmo de juego-, David Andújar y Javi Lancho no podían ser de la partida en O Couto. El último viajó e incluso calentó durante diversos minutos, pero llegó muy justo tras sufrir otro incidente en un entreno, mientras que el madrileño sigue dilatando un periodo de recuperación que se presuponía más breve por unas molestias en la planta del pie.

Pese a disputar el partido, Sibille ha comenzado la semana sin ejercitarse junto a sus compañeros en el Anexo en las sesiones previas al partido del próximo jueves contra el Castellón en Copa del Rey, por lo que la nómina de centrales pasa a estar compuesta únicamente por Nóvoa y un renqueante Lancho, que sigue sin completar entrenamientos íntegros. A esto, Javi Rey puede sumar el comodín de Markel Lozano, si bien la mayoría de sus minutos como defensor central han sido más en una defensa de 5 que en una de 4, al canterano Asier, en dinámica de primer equipo, e incluso a Doué, a quien también probó unos minutos en el eje de la zaga este martes.

Aunque en otras líneas del campo el cuerpo técnico ha ido recuperando efectivos, la defensa será un completo rompecabezas en una semana con dos compromisos muy exigentes, y es que, además del Castellón, en el horizonte está el importante partido contra el Nàstic de Tarragona que la Deportiva deberá ganar si quiere entrar en puestos de fase de ascenso.

Lo más leído