La segunda jornada del Campeonato de España de pista cubierta en Antequera dejó dos grandes y sorprendentes noticias para el atletismo leonés, que aún seguía lamentándose de la ocasión perdida por Roberto Alaiz para meterse en el Europeo de Praga.
Cronológicamente la mañana empezó con el gran éxito del velocista Alejandro Lozano, que logró meterse en la final de los 60 metros lisos finalizando cuarto de su semifinal con un tiempo de 6.90. En la otra ‘semi’, Esmailin Santiago, que aun teniendo ficha por León no podía meterse en la final al no tener la nacionalidad española, tampoco lo consiguió sobre el tartán y acabó séptimo con 7.04.
Después, con el éxito ya logrado de meterse en la final, todo un sueño para el leonés, Lozano compitió con los hombres más rápidos de España aunque no llegó a competir terminando el último de la final clavando el tiempo de las semifinales con 6.90 de nuevo.
Por su parte, la única leonesa que quedaba por participar en el Campeonato de España en Antequera era Sidorella Bracic, que venía de participar el último fin de semana en el promesa logrando la medalla de plata.
El objetivo en este fin de semana para ella era el de cuajar una buena actuación y estar en la mejora en la que entraban las 8 mejores lanzadora del país.
Bracic superó con mucho las expectativas para firmar un excelente 5º puesto con un lanzamiento de 13.44 que curiosamente fue el primero que realizó y que supone su mejor marca personal. La lanzadora del Simply Scorpio 71 se mostraba radiante al finalizar la prueba que tenía marcada en rojo en su calendario.
De esta manera, el atletismo leonés sigue creciendo con nuevos nombres destacando a nivel nacional y demostrando que la provincia sigue siendo cantera en las pistas.
Sidorella Bracic y Alejandro Lozano se destapan en la segunda jornada
La lanzadora acabó quinta en peso y el velocista se metió en la final de los 60 metros lisos
23/02/2015
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído