«El Reino de León está aún por explotar y merece la pena, puede ser revulsivo para esa parte de la cuidad, ya que toda Sáenz de Miera se nutre de servicios. El Molinón sería un ejemplo a explorar, ya que cuando no está el Sporting tiene vida propia y es por ahí por donde tenemos que explorar alternativas. ¿Por qué va a ser sólo para fútbol pudiendo darle más usos?»
Es la declaración de intenciones del alcalde, Antonio Silván, con respecto al estadio de fútbol, si bien reconoce que «aún no nos hemos sentado formalmente con los responsables de la Cultural para ver posibilidades y hacer números», si bien «habría condiciones, ya que mi pretensión es que el campo a León le cueste cero».
No obstante, sí que resaltaba que esas hipotéticas negociaciones «tendrían que tener el consenso de toda la corporación municipal» y que no querrían «cambiar la ubicación de las sedes de los clubes y de las Federaciones, que están ahí, sino darle un componente de ecosistema deportivo comercial y de ocio muy bueno».
«Hoy por hoy no afecta a la relación con la Cultural el conflicto de Catar, trasladan que no hay ningún problema» El máximo dirigente de la ciudad ha avisado también de que el coste de las inversiones que se verá obligado a hacer la Cultural en el campo por las exigencias de la LFP, como los tornos o los vídeomarcadores, «competen al club», por lo que deberá ser él quien asuma el coste económico que supondrá realizarlas.
«El leonés es culturalista, sólo había que darle la oportunidad de demostrarlo», añadía Silván, que hacía hincapié en que «ahora hay que tener prudencia y humildad, trabajar y disfrutar, porque hoy en día sólo hay que ver los equipos que es casi una Primera B», y confiaba en que «de media ocupemos tres cuartas partes del campo, sería una gran noticia».
Silván avisa que las reformas a las que obliga la LFP en el estadio «competen al club» y deberá pagarlas la Cultural Además, también ha querido atajar y poner una nota de tranquilidad ante la situación de Catar, en una crisis diplomática ante el bloqueo de algunos países árabes, apuntando que «nos trasladan que no hay ningún problema. Si hay se atacarán, pero hoy no afecta a la relación con la Cultural. En política influye todo y quizá ese escenario venga motivado por equilibrios territoriales en la zona».
En cualquier caso, lo que sí ha hecho es aprovechar pidiendo al sector de la hostelería y el comercio, «que es uno de los directamente beneficiados por este ascenso» que «se unan», porque «se podrían desarrollar más proyectos y aportaciones de las que ahora se hacen, es una oportunidad y como tal tenemos que verlo».
«La hostelería debería unirse y desarrollar más proyectos y aportaciones, son unos de los directamente beneficiados» Y es que cree que «la ciudad tendrá un retorno absoluto tanto directo para esos sectores como indirecto en materia de promoción, imagen y difusión», y recordaba que «tuvimos decepciones estos 42 años, pero al final el ascenso se ha conseguido a través de un proyecto deportivo que desde el primer momento ha trasladado seriedad».
«Personalmente ha significado algo muy ansiado para mí y mi familia. Me autodefino como culturalista de cuna, mi padre me inculcó el ir a La Puentecilla, pasé frío en el Área y disfruté en el Reino, así que es una tremenda satisfacción que haya llegado siendo alcalde», añadía Antonio Silván, que resaltaba que ahora «hay que trabajar duro, ya que el nivel de exigencia de los leoneses es muy alto y mantenerse es complicado».
Silván: "El ejemplo a explorar por el Reino es El Molinón"
El alcalde analiza el ascenso de la Cultural, cree que el estadio "está por explotar y puede ser revulsivo para esa zona" y que el objetivo sería "que tuviera coste cero"
07/06/2017
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído