El Clínica Ponferrada también sabe sufrir para ganar. Tras ponerse con una gran ventaja en el marcador en la primera mitad acabó sufriendo bastante, hasta que Silvano Merlo decidió disfrazarse de Rey Mago para con 17 puntos despejar las dudas.
El partido no pudo comenzar de la mejor manera con hasta un 6-0 y el Huesca pidiendo tiempo muerto, era algo lógico y todavía no había llegado lo mejor. Con el paso de los minutos la diferencia en el marcador era igual, un partido de idas y venidas, hasta que Silvano Merlo comenzó a jugar, primero regalando un ally up a Joel y poniendo el 18-9 en el marcador que terminaría siendo un 20-11 al final del primer cuarto.
El equipo berciano había empezado como un auténtico rodillo y no iba a permitir perder la ventaja de +9 en casa y tras perder en el último partido del año tras llegar con una buena racha, por ello en el segundo cuarto no se guardaron nada.
‘Chivi’ Merlo volvió a ser de lo mejor con 17 puntos y anotando varios triples que auparon al equipo berciano
El partido llegó a ponerse con una diferencia de hasta 19 puntos a favor de los berciano. En especial destacar la figura de ‘Chivi’ Merlo con dos triples que dejaron muy tocados a los aragoneses y aupando al equipo hacia una nueva victoria. Le estaba saliendo todo al Clínica Ponferrada que veía como el partido se le quedaba muy de cara al descanso. El Huesca con dos triples al final de la primera mitad maquillaba el resultado con un 46-32.
Los dos primeros cuartos fueron muy buenos y el Clínica Ponferrada hizo prácticamente lo que quiso, le salía de todo y con eso se marchó al descanso del partido con una diferencia de +14. Pero la relajación al descanso es lo peor que puede pasar en el deporte y más en uno tan igualado como el baloncesto.
En el tercer cuarto el equipo de Oriol Pozo bajó bastante los brazos y lo acabó pagando y mucho, perdió la gran ventaja que había conseguido durante la primera mitad, comenzó a fallar muchos tiros y terminó con un marcador de 56-50, con todo por decidirse en el último cuarto.
Todo hacia pensar que el equipo sufriría pero con un mago en el equipo como Silvano Merlo es muy difícil perder estos partidos. El argentino se echó el equipo a las espaldas, ampliando la ventaja con 9 puntos seguidos pasando a un marcador de 68-58 y tranquilizando a la afición. En los minutos finales el partido se relajó y el Clínica Ponferrada sumó una nueva victoria y regresa a la senda de la victoria.
![SASASASAS SASASASAS](/uploads/s1/22/08/81/0/sasasasas.jpeg)