Cuando más en juego hay, la Deportiva baja los brazos y pierde dejando todo abierto para la última jornada. La derrota en Sabadell y los resultados de la jornada hacen que El Toralín marque la diferencia en el último partido de la liga para cerrar el ‘playoff’.
Ante el Sabadell, los de Juanfran dieron una de las peores imágenes fuera de casa, sin alma, no estando acertados con balón, mal en las dos áreas y de no ser por Andrés, otro gallo cantaría, siempre aparece. El partido dio un giro de 180º tras la expulsión de Leal, es donde la Deportiva se echa atrás y las ocasiones ni aparecen y justo marca el Sabadell. Aún así Costa en el descuento tuvo la más clara del partido para empatar.
Ahora la posibilidad de quedar fuera del ‘playoff’ es bastante real. ¿Lo único bueno? Que será en casa y ante un rival descendido y sabiendo que es un todo o nada, no habrá más balas.
Respecto al partido la tensión, el ambiente y todo lo que había en juego por parte de los dos equipos se notó desde el inicio. Los locales salieron con solo una idea en la cabeza, ganar, y tuvieron sus ocasiones, pero enfrente no había un cualquiera, era la Deportiva y el menos goleado fuera de casa, por lo que no fue suficiente lo que hicieron para abrir el marcador.
Tampoco fue un asedio, pero empujaron bastante a los de Juanfran a dentro de su área e incluso Andrés tuvo que aparecer, sin noticias nuevas.Desde ahí la Deportiva comenzó a encontrarse más cómoda. Con balón no estaban mal y cuando la movían de una lado a otro el Sabadell estaba perdido, pero precipitarse llevaba a los bercianos a peder la posesión.
La Deportiva pisó muy poco el área rival y Andrés volvió a aparecer para con varias paradas salvadoras
Borja fue le primero en anotarse la mejor de la primera parte con un mano a mano solo contra Ortolá, pero el berciano optó por una vaselina que se le quedó corta y desperdició quizás la mejor de toda la primera parte.
El balón parado fue otro de los recursos de los que tiró la Deportiva y tuvo alguna ocasión, sobre todo con un nombre propio, Andújar, uno de los mejores en estos registros. La primera en una falta lateral de Yeray que se le marchar al central blanquiazul por muy poco y que podía haber sido el primero. Además en la jugada siguiente, el central remató un córner que atrapó sin problemas Ortolá, ante el flojo remate.
En ningún momento de los primeros 45 minutos el partido bajó de revoluciones. Las faltas, frenar contras, cortar el juego del equipo rival y riñas continuas entre unos y otro, dejaban ver todo lo que se jugaban ambos equipos.
Poco más dio de sí, la primera mitad, la Deportiva no se puede decir que no estuviese cómoda, frenó bastante bien los ataques de los locales y estuvo muy junta sin balón. Quizás faltó un jugador en el medio como Llonch, que fue baja de última hora y eso trastocó en cierto modo los planes de partido de Juanfran. De todas formas, la mejor noticia era que Andrés solo había recibido un tiro en toda la primera mitad y lo había solucionado sin problemas.
El Sabadell no puso en demasiados apuros a la Ponfe, pero tras la expulsión de Leal cambio y justo marcó
La segunda parte tuvo un antes y un después a la hora de juego. Antes de eso el partido había estado estancado, con los locales apretando, pero la Deportiva resistiendo, la línea de la primera parte. La desconexión era total en todos los sentidos, una de las jugadas que más lo reflejó fue una salida de balón de Yeray en la que arriesga más de la cuenta y acaba siendo una ocasión para el Sabadell. En la zona ofensiva, nada de nada desde el inicio.
El partido cambia por completo a la hora de juego con la expulsión de Leal, bastante clara. El central, con una amarilla ya desde la primera parte, hace una falta sobre Vladys, viendo la segunda tarjeta y dejó a los bercianos con uno menos. Desde ese momento el partido tuvo aún más solo un color, el de los locales.
No tardaría mucho el Sabadell en ponerse por delante, con el empuje de su afición. Un centro lo recoge Nando en el área y Pau Resta de primeras anotó el gol para el Sabadell que trastocó mucho los planes de los bercianos.
Costa falló la más clara del partido en el punto de penalti y ahora todo estará en las manos de ‘El Toralín’
Si hasta el momento el partido de la Deportiva era a medio gas, con el gol y la roja, ya el equipo desapareció. Todavía tuvo tiempo Andrés de salvar incluso una goleada con dos paradas manteniendo a la Deportiva con vida. Eso sí, con el paso de los minutos y llegando al final la Ponferradina aún tuvo ocasiones para lamentarse todavía más con la derrota.
La primera fue de Cerdá que no termina de rematar y Mangel en el rechace tampoco. Y la más clara de todo el partido que se la anotó Costa, un centro de Carrique atrás lo recibe el delantero de la Deportiva en el punto de penalti y sin controlar mandó el balón por encima de la portería del Sabadell perdonando un empate que hubiera certificado la promoción de ascenso. Parecía que ya estaba todo hecho y no era así.
Ahora todo queda abierto para ‘El Toralín’ y ante el Teruel que ha certificado su descenso. El ‘playoff’ solo depende de la Deportiva.