
Eso sí, lo que apenas hay ya es ‘peritas en dulce’, pues el Ademar ya conoce a 12 de sus 16 posibles rivales en esa fase (las cuatro eliminatorias restantes juegan hoy su partido de vuelta) y el único conjunto cuyo potencial se antojaría inferior a los leoneses es el Valur islandés, que eliminó al Porec pese a haber llegado a un acuerdo para jugar los dos partidos en Croacia.
Quien también tiene ya garantizado su pase es el gran ‘coco’ a evitar, el casi imbatible Rhein Neckar Lowen alemán, así como un Benfica portugués que por potencial de plantilla podría ser el segundo mas potente, situándose detrás varios equipos de nivel similar como son los españoles del Granollers y La Rioja, los franceses del Toulouse o los daneses del Silkeborg y el GOG.
Con potencial alto, superior a los leoneses pero con quienes el cruce se antojarían igualados, tienen ya su ‘billete’ sacado el CSKA Moscú, el Nexe croata, el Kadetten suizo y el Azoty Pulawy de Polonia.
¿De los que aún queda por decidir? Dada la competencia casi a cualquiera le firmaría en el ‘bombo’ el Ademar, pues son el OIF Arendal noruego (que tras ganar de 10 la ida al Gornik tiene pie y medio en el cruce) y los ganadores de las eliminatorias entre Trebnje-Holstebro (31-25 en la ida), Csurgoi - Dobrogea (23-27 en el primer partido) y Balatonfuredi - Malmo (27-25 en Hungría).