Sin extremo diestro y sin entrenar a un duelo clave por Europa

El Ademar se medirá este viernes (21:00 horas) a La Rioja con Natan y Marchán disponibles pero con el canterano Casqueiro como única opción en su puesto por las bajas de Jaime y Carrillo

Jesús Coca Aguilera
12/11/2020
 Actualizado a 13/11/2020
Jaime Fernández se dispone a lanzar un penalti frente al Anaitasuna. | MAURICIO PEÑA
Jaime Fernández se dispone a lanzar un penalti frente al Anaitasuna. | MAURICIO PEÑA
Este viernes, a las 21:00 horas, en directo por La Liga TV pero por primera vez en León esta temporada sin estar permitida la presencia de público en el Palacio, el Abanca Ademar debería se medirá al Ciudad de Logroño en un choque ya clásico entre aspirantes a los puestos europeos.

Al mismo día del partido llegó el conjunto leonés sin saber si podía disputar el encuentro o la plantilla debía confinarse en sus domicilios, suspendiéndose tanto este encuentro como el del próximo martes frente al Metalurg macedonio de Liga Europea.

El caos desatado tras los positivos en la selección española siguió su curso y, tras sumarse este jueves el del jugador del Granollers Adriá Martínez, alcanzó uno de sus clímax con la situación de los leoneses, a los que les tocaba un término medio ante el que no estaba claro cómo se debía actuar, por lo que debía ser la Junta de Castilla y León la que decidiera y hasta este viernes no lo hizo.

Si se jugara, el Ademar lo haría sin extremo izquierdo y tras no poder entrenar durante los 2 últimos días Y es que Jaime Fernández, que había dado positivo en Covid-19 hace tres semanas, tras tres PCR negativas volvió a darlo de nuevo este martes, sometiéndose este jueves a un test serológico en el que se vio que no tenía anticuerpos, por lo que el primero había sido un falso positivo y debía encerrarse a pasar la enfermedad en su domicilio.

Hasta ahí todo claro. Sin embargo, se da el caso de que el extremo volvió con un ‘bocadillo’ de la selección, por lo que el lunes se entrenó al margen del equipo, estando juntos eso sí en la sesión de vídeo aunque con mascarilla y en el vestuario. Por ello, no se ha decidido el confinamiento del resto de la plantilla, puesto que todos los integrantes se sometieron a una nueva PCR en la que todos los resultados fueron negativos, por lo que tanto Asobal como la Federación dieron luz verde a que se pueda jugar.

Todo quedó por tanto en manos de la Junta, existiendo sólo dos opciones: o nuevo confinamiento o la decidida, jugar sin Jaime Fernández en el campo, donde sí estarán Marchán por los leoneses y Serradilla por los riojanos, los otros dos jugadores que han estado concentrados la semana pasada con la selección, que les hizo pasar una PCR el viernes... pero tuvo sesiones tras ella.

Así pues, el Abanca Ademar jugará sin extremos izquierdos, puesto que Carrillo sigue recuperándose de su operación de rodilla, teniendo que colocar ahí Cadenas al canterano Casqueiro u optar por algún experimento. Y además, lo haría sin haber podido entrenar durante los dos últimos días, pues por precaución y a la espera de noticias se suspendieron las sesiones.

Mala manera, pese a que Natan Suárez sí que está ya disponible, para poder plantar cara a un La Rioja que marcha empatado a puntos con los leoneses aunque con un partido más, y que viene de ganar con contundencia (21-27) en la pista del Cuenca, mostrando su mejor versión de toda la temporada.

Jaime llegó tocado de la selección y entrenó al margen el lunes, así que es dudosa la forma de actuar Además del Barcelona (21-37), sólo han caído en casa con el Bidasoa (28-32) y en su peor día de paliza (32-25) en Valladolid, ganando además del conjunto conquense a domicilio a Sinfín (26-32) y Aranda (21-25), y en su feudo a Puente Genil (27-23) y Nava (31-18).

El salto de calidad que el ex del Bidasoa Rangel Juan les ha dado en la portería espolea a un conjunto riojano que tiene a alguno de los mayores jóvenes talentos del balonmano español, pues a Edu Cadarso unió este año los fichajes del citado lateral Serradilla y del central Agustín Casado. Los brasileños Oswaldo y Ceretta les acompañan en una potente y completa primera línea en la que está también un central jugón como es Balenciaga, que siempre ha hecho mucho daño al Ademar.

Sánchez Migallón liderando la defensa, Moreira haciendo daño en ataque en el pivote y Hackbarth en el extremo completan su columna vertebral.
Archivado en
Lo más leído