El leonés, que contó desde el principio con la confianza de Rubén de la Barrera, ha dejado de lado las dudas del inicio de campaña, ganándose a la grada del Reino y siendo en los últimos meses uno de los más destacados de la zaga blanca con sus sobrias actuaciones.
Sin embargo, al menos este sábado frente al Tenerife, el técnico no podrá contar con él. Y es que Víctor se tuvo que retirar antes de tiempo del entrenamiento debido a una lesión en el cuádriceps, de la cual este jueves le hicieron pruebas y este viernes llevarán a cabo más para conocer cuál es el alcance exacto de un problema físico que llega en el momento más importante de la temporada.
Eso provocará que deba dar un paso adelante Ángel, fichado en el mercado invernal con vitola de titular pero que ante el nivel de Víctor ha quedado finalmente en un segundo plano.
De hecho, tras jugar de titular en tres de los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta, sólo había vuelto a hacerlo en Albacete por la sanción del leonés, saliendo también en el tramo final de los choques ante Reus y Barça B.
Mañana deberá regresar a una alineación titular en la que las otras ausencias obligadas serán las del sancionado Antonio Martínez y la del también lesionado Iker Guarrotxena, que tras varias sesiones ausentes ayer volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros enalgún tramo del entrenamiento, el cual abandonó antes de tiempo por precaución un Buendía que sí estará listo ante el Tenerife al igual que Moutinho, yarecuperado tras casi un mes KO.
Más problemas tiene el Tenerife, en cuya convocatoria no están presentes ninguno de sus ‘killers’.No viajan a León por lesión sus dos máximos goleadores: Samuele Longo (que lleva 12 dianas) y Juan Villar, que ha marcado 8 goles.
Molestias en un hombro y en el pubis dejan fuera al italiano y un esguince de tobillo al andaluz, mermando notablemente el potencial de un Tenerife que además no puede contarcon el segundo y el cuarto jugador que más minutos han disputado con los insulares esta temporada: el mediocentro Aitor Sanz (con problemas en el gemelo) y el defensa argentino Lucas Avendaño (sancionado por acumulación de amonestaciones).