Sin opción para el error con el objetivo de volver a ganar fuera

El Abanca Ademar debe sumar los dos puntos para mantener viva la lucha por Europa y reencontrarse con la victoria lejos del Palacio

Jorge Alonso
21/03/2015
 Actualizado a 01/09/2019
El Abanca Ademar cuajó una gran actuación en su último partido fuera de casa en Logroño. | CLARA LARREA (LA RIOJA)
El Abanca Ademar cuajó una gran actuación en su último partido fuera de casa en Logroño. | CLARA LARREA (LA RIOJA)
No hay más opción que la victoria. El Abanca Ademar debe vencer sí o sí en la pista del Balonmano Aragón si quiere mantener intactas las opciones de clasificación europea de cara a la próxima temporada.

Una victoria que se hace imprescindible no solo de cara a la clasificación sino también para que el equipo vuelva a ganar lejos del Palacio de los Deportes de León en competición liguera exactamente seis meses y un día después de hacerlo en Gijón en la que ha sido la única victoria fuera de casa de los de Dani Gordo junto a la de Zamora en la primera jornada. Ellos son el último y antepenúltimo clasificados de la liga Asobal y ahora los leoneses afrontan el viaje a la cancha del penúltimo, un Aragón muy distinto al de la primera vuelta y que ha dado un enorme salto de calidad que le permite seguir luchando por la permanencia.

Lograron los maños su primer punto del año precisamente en León, y ese sería el primerode muchos más desde la reconversión de Demetrio Lozano en entrenador - jugador y el fichaje de Julio Rodríguez en la portería y uno de los jugadores más deseados del mercado de invierno, Álvaro Ferrer.

Además de a sus rivales directos por la permanencia, los aragoneses han logrado vencer a equipos como Anaitasuna o Guadalajara que obligan al Ademar a pensar en un partido mucho más complicado de lo que pueda parecerlo sobre el papel.

Aragón logró su primer punto del año en León con un equipo que poco se parece al que tienen ahora los aragoneses Bien es cierto que las últimas actuaciones del equipo leonés fuera de casa han elevado notablemente el nivel del equipo respecto a derrotas mucho más sangrantes. El último ejemplo, nada menos que en La Rioja, donde el Ademar le plantó cara al Naturhouse hasta casi el final del partido. De mantener ese nivel mostrado en la pista del segundo clasificado parece bastante complicado que a los de Dani Gordo se les pueda escapar la victoria de Zaragoza.

Respecto al capítulo de bajas, ambos equipos llegan prácticamente con todos sus jugadores en disposición de jugar el partido. En el caso de los locales será baja Kike Camas por lesión y por los mañana visitantes las ya conocidas de Mario López y Rogelio Llamazares, que podría entrar en la convocatoria pero parece más complicado que dispute minutos, especialmente por el buen papel que viene realizando el más reciente fichaje ademarista, Yeray Lamariano.

Todo ello, en un clima algo extraño tras anunciarse el cambio en los banquillos de cara a la próxima temporada con Rafa Guijosa. Desde el seno del equipo se asegura que esta circunstancia no va a cambiar lo más mínimo la profesionalidad ni el compromiso de todos con el objetivo de la clasificación europea, comenzando por el actual entrenador, Dani Gordo, que a lo largo de la semana ha hecho público su agradecimiento al club y su intención de salir de él por todo lo alto, algo que se entiende por la clasificación europea, que en muchos momentos de la temporada ha parecido muy lejana pero que, pese a todo, sigue viva para el Abanca Ademar.
Lo más leído