Sin partidos, pero con el mismo ritmo

La Ponferradina ve aplazados "al menos" sus partidos con Oviedo y Elche al suspenderse las dos próximas jornadas en Primera y Segunda, pero mantiene su programa de entrenos

J. C.
12/03/2020
 Actualizado a 12/03/2020
La Ponferradina celebra un gol. | IRINA R.H.
La Ponferradina celebra un gol. | IRINA R.H.
La Ponferradina también parará las próximas dos semanas. En el fútbol español sólo quedaban sin suspenderse la Primera y la Segunda División, pero este jueves por la mañana La Liga tomó la decisión de que también en ellas se aplazarían «al menos» las dos próximas jornadas de liga.

El detonante, además de la presión de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que se detuviera la liga, fue la cuarentena a la que debía ser sometido el Real Madrid, debido al positivo en coronavirus de uno de los jugadores de su plantilla de baloncesto: Trey Thompkins.

«Ante las recientes circunstancias, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas», señala el comunicado de La Liga, que asegura que esta decisión «será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse».

La medida se toma «ante la cuarentena del Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes» Para la Ponferradina, eso supone que no se disputen en la fecha establecida los partidos que le debían medir este sábado a las 18:30 horas en el Carlos Tartiere al Real Oviedo y el próximo domingo en El Toralín al Elche. Además, si como se prevé la suspensión se alargara otros 15 días, también se verían afectados los encuentros en el campo del Mirandés y en casa con el Racing.

Sin partidos, pero con el mismo ritmo de trabajo. Así seguirá por el momento la Ponferradina, que anunció que «el primer equipo mantiene su programa de entrenamientos, adaptado a la suspensión de la competición y siempre a expensas de las decisiones que vayan tomando las distintas autoridades».

La Deportiva toma «medidas informativas y de prevención entre su personal» y seguirá «los protocolos establecidos» En cualquier caso, desde la Deportiva sí que han anunciado que tomarán «medidas informativas y de prevención entre su personal» y que seguirán «todos los protocolos establecidos», expresando su «compromiso de actuar ante esta situación con la máxima responsabilidad y siguiendo las normas y recomendaciones planteadas por las diferentes instituciones».

Por lo que respecta a los equipos de base de la Ponferradina, que también han visto suspendidas sus competiciones, la Deportiva «mantiene los entrenamientos con medidas preventivas»; mientras que respecto a las comparecencias y actos públicos, se suspende la rueda de prensa del técnico Jon Pérez Bolo previa al partido, quedándose el resto «a expensas de lo que vayan determinando los protocolos de actuación oficiales».
Archivado en
Lo más leído