Sin poder fallar ante un rival con trampa

El Abanca Ademar recibe este sábado (20:00 horas),con las bajas de Juanjo y Carrillo, a un Thun ya sin opciones tras no ganar en una primera vuelta en la que perdieron de un gol tres partidos

Jesús Coca Aguilera
02/11/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Ligetvari debutará en ‘Champions’ con el Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN
Ligetvari debutará en ‘Champions’ con el Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN
Hasta ahora, el Abanca Ademar no había tenido ningún partido en esta ‘Champions’ en el que la victoria fuera una obligación. Sí algunos en los que los puntos se antojaban vitales para no complicarse la clasificación, pero no uno de esos en los que sabes que partes como claro favorito y que cualquier error se puede pagar muy caro ante la igualdad que existe por los dos primeros puestos.

Pero ese día ha llegado. Porque este sábado, en el choque que a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes los de Rafa Guijosa disputarán frente al Wacker Thun suizo, fallar no está permitido.

Pero que nadie se engañe, porque eso no implica en absoluto que se avecine un partido fácil ni que los leoneses sean muy superiores. Y es que se trata de un rival con trampa, porque por un lado está virtualmente eliminado, ya que no ganó a nadie en toda la primera vuelta y sumó sólo un punto de diez posibles, pero por el otro salvo en el partido inaugural frente al Wisla Plock, que le ganó de 10 (34-24), siempre llegó al final con opciones.

Empataron los suizos en casa con el Cocks (26-26) y perdieron los otros tres partidos por sólo un gol de diferencia. Una mínima distancia que les separó de puntuar en Bucarest (35-34) y en casa con Elverum (29-30) y el propio Abanca Ademar, que les derrotó 25-26 hace tres semanas en un partido en el que los leoneses llegaron a tener hasta siete goles de ventaja en la primera mitad, pero que decidió in extremis un gol de Pesic.

Debutarán este año en ‘Champions’ Ligetvari y Juanín en un Ademar que llegó a ir 7 arriba en Suiza Para repetir triunfo Guijosa contará con dos bajas importantes: la del lateral Juanjo Fernández, que ya se perdió la ida en Suiza y que esperan pueda estar ya a las puertas de volver; y la del extremo José Mario Carrillo, que no regresará hasta después del parón invernal.

Por contra, el técnico podrá contar con dos piezas que aún no han debutado este año en ‘Champions’: el último fichaje Patrick Ligetvari, que ha demostrado ya desde el minuto uno que da un gran salto de calidad en defensa; y el extremo Juanín García, que demostró ante el Alcobendas que su lesión es ya totalmente historia.

Dos piezas extra para intentar superar a un equipo en el que es duda el extremo derecha titular y capitán Jonas Dahler, que era el cuarto máximo goleador de su equipo antes de perderse ya la primera cita frente al Abanca Ademar, y que marcha en tercera posición en la liga suiza, donde el miércoles derrotó 27-23 al Suhr y cuenta con un balance global de cuatro victorias, dos empates y una derrota especialmente dolorosa, pues fue de 14 goles hace tres semanas frente al Gallen, al que luego eliminó de la Copa. Era su segundo gran varapalo de la campaña tras el 17-26 que le endosó el Winterthur en la Supercopa.

Holm es el único extranjero del Thun. El resto son suizos, aunque ninguno entró en la última lista de su selección ¿El peso ofensivo del equipo? Recae en dos jugadores de la primera línea. Uno de ellos es el único extranjero de un equipo compuesto por lo demás en su totalidad por suizos, aunque ninguno fue en este parón con su selección. Se trata del danés Philipp Holm, fichaje estrella este año del Wacker tras disputar EHF el año pasado con el Esbjerg danés y que tiene un papel también capital en defensa.

¿El otro? Es el central Nicolas Suter, que ya hizo mucho daño al Ademar en la ida, y que promedia más de 5 goles por partido.
Son los hombres más destacados de un equipo rocoso pero que no asusta al Ademar. Esta vez, al contrario que en los dos partidos anteriores partidos de ‘Champions’ en el Palacio, el ‘gallo’ es el de casa.
Archivado en
Lo más leído