Sin récord en casa ni regreso al ‘playoff’

La Cultural se queda a un punto de su mejor registro ante su público en una primera vuelta en Segunda B / Sólo ganó el Logroñés de los cinco primeros clasificados

Jesús Coca Aguilera
04/01/2016
 Actualizado a 28/07/2019
Aketxe intenta disparar a puerta con el meta del Somozas fuera de ella y Santi Santos mirando expectante. | DANIEL MARTIN
Aketxe intenta disparar a puerta con el meta del Somozas fuera de ella y Santi Santos mirando expectante. | DANIEL MARTIN
Una primera vuelta de sobresaliente pero sin premio en forma de récord ni de puestos de ‘playoff’. Es lo que cerró este domingo la Cultural, que con el empate cosechado frente al Somozas sigue quinta y se queda a sólo un punto de firmar su mejor registro de puntos en casa en una primera vuelta en toda su historia enSegunda B.

Los 25 logrados por el equipo dirigido por Álvaro Cervera en la temporada 2008-09, la última en que se peleó por el ascenso a Segunda A, siguen siendo el mejor registro del conjunto leonés.

En 24 puntos de 28 posibles se queda esta escuadra dirigida por JuanFerrando. Ocho victorias y dos empates en los 10 partidos disputados. Números que siguen siendo para enmarcar y le convierten en el segundo mejor registro en solitario, pues en 23 se quedaron los leoneses en la 2001-02 con Álvarez Tomé.

Eso sí, no le valen para terminar entre los cuatro primeros, pese al ‘pinchazo’ generalizado de los equipos de arriba en esta jornada. De los cinco primeros clasificados sólo ganó uno: el Logroñés, que se impuso 0-2 en el campo de un Lealtad que sumaba hasta el momento ocho victorias y un empate ante su público.

Triunfo de prestigio para los riojanos que, tras el sorprendente triunfo del Astorga en Ferrol, les coloca a cuatro puntos de los gallegos, que siguen líderes con seis de ventaja sobre el triple trío de perseguidores, que forman junto a la Cultural el Racing (que perdió 1-0 con el Coruxo) y el Pontevedra (que empató 1-1 en el campo del Burgos).

Fueron los goles de los rivales directos las mayores alegrías que se llevó una afición culturalista que, pese al mal día y las fiestas navideñas, respondió con una entrada similar a la de todos los partidos.  Con promociones o sin ellas, salvo en días especiales con rivales de mucho tirón, los 2.000 fieles de siempre parecen fijos en las gradas.

Fijo es ya también el concurso de tiros a portería del descanso, que para uno de los niños participantes casi acaba en disgusto. Con tanto énfasis salió a sprint hacia el punto de penalti, que por el camino se le cayó su carnet y el móvil, con la suerte para él de que uno de los agentes de Policía Nacional que seguía el choque lo vio, recogiéndolo y dándoselo cuando se retiraba con esa frase tan de madre de: «¿estás seguro de que no te falta nada?».

Lo que tampoco faltó fue la felicitación en la grada al mister JuanFerrando por su reciente cumpleaños. Fue en forma de pancarta en preferencia, bajo el lema ‘Felicidades Juan’ y con la firma de Iker. Que dentro de 19 partidos la felicitación sea unánime y por motivos deportivos sería la mejor noticia.
Archivado en
Lo más leído