Sin tiempo para celebrar, una reválida casi imposible

El Abanca Ademar visita a un Bidasoa que cuenta sus partidos por victorias menos de 48 horas después de ganar al Metalurg

Jorge Alonso
18/11/2020
 Actualizado a 18/11/2020
Slavic trata de realizar una parada ante Iker Serrano. | JAVIER QUINTANA
Slavic trata de realizar una parada ante Iker Serrano. | JAVIER QUINTANA
A la tercera parece ser que será por fin la vencida y Abanca Ademar y Bidasoa Irún se medirán este jueves en un duelo correspondiente a la primera jornada que ya se ha tenido que aplazar en dos ocasiones. Si en un primer momento el encuentro debía ser el que abriera la liga, la decisión de la Federación de aplazar las dos primeras jornadas lo dejó pospuesto hasta el pasado mes de octubre, cuando con el equipo leonés ya en Irún, la detección de varios positivos en el rival anterior de Bidasoa, Nava, obligó a no jugar el partido por precaución.

Ahora, a la tercera y también con las dudas que supusieron los positivos tanto de Jaime Fernández como de Kauldi Odriozola con la selección española, parece que el partido definitivamente se jugará en una fecha que sin duda será otro hándicap más para el Abanca Ademar.

Porque no pasarán ni 48 horas para el equipo leonés desde que arrancara su partido de Liga Europea ante el Metalurg. Sin duda la contundente victoria sobre el conjunto macedonio supone toda una inyección de confianza para un equipo necesitado de ella, pero lo cierto es que no es ni mucho menos el mejor momento para visitar a un equipo que, por el momento, se puede comparar con el F.C. Barcelona.

Y es que cuenta sus partidos en Liga Asobal por victorias el equipo que dirige el exademarista Jacobo Cuétara. La sorprendente eliminación de los vascos en la clasificación para la Liga Europea ante el Nexe fue sin duda un fracaso en primera instancia para un equipo con un poder económico superior al de la escuadra leonesa y hecho par dar guerra a nivel continental. Sin embargo, lo ocurrido ha permitido al conjunto vasco centrarse en la liga, lo que unido al mucho tiempo para preparar cada partido dada la situación actual les permite sumar 8 triunfos en 8 partidos.

Un auténtico ‘coco’ que llega con las dudas, una vez más, de Odriozola, Bartok y Racotea, si bien parece bastante claro que al menos los dos últimos van a jugar. Son sin duda algunos de los estiletes de un equipo que con sus incorporaciones así como la de veteranos como Julen Aguinagalde o José Manuel Sierra ha dado un salto de calidad que quiere permitirle discutirle algo al F.C. Barcelona. Precisamente en Sierra, acompañado por Ledo bajo palos, estará una de las grandes batallas del partido, la de las porterías. La de Bidasoa y la de Ademar, con Slavic y Ghebdane, son junto a la del Barça sin dudas las tres mejores porterías de la competición.

En el Abanca Ademar, Cadenas dio ante Metalurg muchos minutos a jugadores que habían dispuesto de menos en las últimas semanas. Por eso, todo apunta que se volverá a ver más en pista a jugadores como Natan Suárez o Feuchtmann, que tuvieron un papel más discreto el martes. Así mismo, otros destacados en el triunfo europeo como Pedro Martínez o Kisselev, buscarán refrendar su buena actuación con más minutos de calidad en un partido en el que Cadenas seguirá sin poder contar con José Mario Carrillo, pero si podría estar Jaime Fernández tras dar negativo aunque tras muchos días parado. El objetivo, no encajar la tercera derrota consecutiva en liga y recortar los 6 puntos que tienen de ventaja los vascos. 

El partido, que será dirigido por los colegiados Álvarez Menéndez y Friera Cavada, podrá seguirse a través de la televisión por Gol y LaLigaSportsTV.
Lo más leído