Sin tiempo para el descanso, un rival que siempre se atraganta

El Abanca Ademar, sin Vejin y con la duda de Costoya, recibe este domingo (18:00 horas) a un Huesca que le ha ganado en cinco de sus 10 últimos partidos

Jesús Coca Aguilera
18/11/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Simonet pelea con dos defensores del Huesca en el Palacio. | MAURICIO PEÑA
Simonet pelea con dos defensores del Huesca en el Palacio. | MAURICIO PEÑA
Hay equipos que se atragantan. Que tienen un estilo de juego que se adapta bien al tuyo y año tras año te ponen las cosas más complicadas que otros que acaban por encima de él en la clasificación. Y, para el Abanca Ademar, el Huesca es uno de ellos.

De hecho, en los 10 últimos enfrentamientos entre ambos, ha sacado más puntos el equipo oscense que el leonés. Cinco veces le ha ganado desde 2013 el conjunto dirigido por Nolasco al Ademar, si bien los cinco triunfos han llegado en su feudo, pues en León lo máximo que sacó fue un empate hace ya cuatro temporadas.

Eso sí, aunque acaben dando su brazo a torcer siempre plantan cara en el Palacio, donde los tres últimos años el Ademar ha ganado por diferencias de entre uno y cuatro goles.

Ese rival, tan duro y especialmente complicado, tendrá enfrente esta tarde el Abanca Ademar, sin apenas tiempo de descanso tras el duro e intenso choque de ‘Champions’ en Suiza. El jueves por la noche jugaron, el viernes se lo pasaron de viaje a León, el sábado entrenaron y este domingo, a partir de las 18:00 horas, retomarán la liga Asobal con este encuentro frente al Huesca.

Eloy Félez, central titular de los oscenses, se rompió el cruzado hace un mes y dejó coja la dirección del equipo Una dificultad extra para no fallar, a la que hay que sumar las ausencias con las que podría contar Rafa Guijosa. Es segura la baja del lateral zurdo Vejin, que ha tenido que desplazarse a su país para solucionar un problema burocrático, y es duda el lateral Costoya, con problemas en el talón de aquiles, lo que provocará que de nuevo Juanjo Fernández tenga un papel capital en ataque además de en defensa.

Aunque, en cuestión de bajas, también cuenta con una muy importante el Huesca, que perdió a su central titular Eloy Félez para toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla.

El conjunto oscense llega a León situado en novena posición, con cuatro puntos menos que el Ademar y ‘condenado’ por no haber sabido sacar adelante los partidos igualados.

Porque, ante los tres ‘cocos’ llamados a pelear con el Ademar por el puesto de ‘Champions’, unos Anaitasuna, Granollers y Guadalajara situados ahora mismo entre la segunda y la cuarta posición, el Huesca cayó de uno: 22-21 con los navarros, 23-24 con los catalanes y 27-28 con los alcarreños.

Al Huesca le están ‘matando’ los finales igualados, pues perdió de 1 con Anaitasuna, Granollers y Guadalajara Sólo detalles han impedido por tanto que estén mucho más arriba en la clasificación, pues su único borrón es la clara derrota en Sagunto (29-23), pero han ganado con comodidad a Puente Genil (35-28) y Teucro (34-23), y a domicilio en las pistas del Zamora (27-29) y el Bidasoa (25-27).

¿Entre sus jugadores más destacados? Brillan con luz propia dos laterales de tremenda capacidad goleadora: el zurdo Marcelo y el diestro Teixeira; pero también el central brasileño Dija, que tras superar una grave lesión ha tenido que asumir responsabilidades antes de lo esperado por la baja de Félez; dos extremos de gran capacidad goleadora: Carmona y el ex de Granollers Adriá Pérez; un pivote que habitualmente hace daño al Ademar como es el altísimo Alberto Val; y un portero de primer nivel en la gigura del ex de La Rioja Jorge Gómez.

Una plantilla de nivel y un equipo llamado a estar en la zona media alta. Un encuentro que promete igualdad y que puede dejar al Ademar a dos puntos de la segunda plaza... o viendo cómo se escapa el grupo de cabeza.
Archivado en
Lo más leído