Sobrino y los vaivenes del Elche marcan el debut de la Deportiva

Pavón, Infante y Santamaría se pierden el primer choque del curso, este domingo (20:30 horas) en El Toralín

Alejandro Cardenal
22/08/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Yuri será el gran referente ofensivo de la Deportiva. | CÉSAR SÁNCHEZ
Yuri será el gran referente ofensivo de la Deportiva. | CÉSAR SÁNCHEZ
La Deportiva arranca su cuarta temporada consecutiva en Segunda División en El Toralín ante el Elche (20:30 horas) con un partido que ha sido eclipsado por los culebrones extradeportivos que han afectado a ambos equipos durante las últimas semanas y que han dejado el debut liguero en un segundo plano.

Mientras que el consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez,anunciaba el viernes que había llegado la esperada oferta del Manchester City por Rubén Sobrino, el Elche, tras un traumático descenso administrativo y estar a punto de bajar a Segunda B, aterriza en la capital berciana con una plantilla confeccionada a contrarreloj y todavía por pulir.

Aún así, Manolo Díaz no se fía de su rival. Para el madrileño, este tipo de situaciones hace todavía más peligroso al contrario, por lo que espera un partido «muy complicado» ante un equipo que obligará a los suyos a «jugar muy rápido sin perder muchos balones». El técnico, que ha estado muy pendiente de la pretemporada del conjunto franjiverde, alaba su capacidad de sacrificio y su orden táctico a pesar de que no han podido trabajar con normalidad por la incertidumbre sobre el futuro del club. «Hemos visto varios partidos y es un equipo que se mueve muy bien, están muy juntos y aprietan mucho», ha avisado el míster.

Díaz no podrá contar con Lolo Pavón y Pablo Infante, lesionados, ni tampoco con Roberto Santamaría, que fue expulsado en el último partido con Osasuna, porque lo que dejará su puesto en la portería a un Dinu Moldovan que ya aprovechó muy bien la lesión de Kepa el el último tramo del pasado curso. La otra ausencia en la primera lista de la temporada es el propio Sobrino, que se sigue sin recuperarse de sus molestias en el sóleo y vivirá desde la grada el que posiblemente sea su último partido como jugador blanquiazul.

Por su parte, el entrenador del Elche, Rubén Baraja, se lleva a todos la plantilla a Ponferrada, incluido el último fichaje, Nikos Vergos, con el objetivo de ‘hacer piña’ de cara a arranque de temporada, ya que los alicantinos todavía se encuentran «en formación», tal y como ha reconocido el propio técnico.

Del Elche que consiguió una plácida permanencia la temporada pasada en Primera División solo quedan dos jugadores, por lo que a pesar de haber realizado ya diez fichajes, Baraja se ha visto obligado a tirar de la cantera para completar la convocatoria.
Archivado en
Lo más leído