Jornada de pleno de victorias el sábado, pleno para mal el domingo, donde no pudo ganar ninguno de los tres. Mansillés y Astorga hicieron los deberes para salir del descenso y seguir líderes. La Virgen cayó en casa con un gol en propia ante el Palencia, lo mismo que el Júpiter en una lluvia de goles, el que lo decantó todo en el 89’, lo mismo que sufrió el Bembibre que perdió con un gol en el 81’ y en el 90’.
Por fin la Caldera tuvo otro partido tranquilo que además le sirve al Mansillés para salir de la zona de descenso y seguir con esa racha de tres partidos seguidos sin perder. En este caso se llevó los tres puntos ante el Almazán con un gol de Jairo Blanco en el 96’, tras el empate de los locales en los minutos finales.
Tuvo todavía más fortuna el Astorga que volvió de Laguna con una goleada espectacular para quitarse el mal sabor de boca de la primera derrota y seguir una semana más líderes, aunque con el Arandina en la recámara.
Precisamente los burgaleses se llevaron al victoria ante el Júpiter en el Área de Puente Castro en el minuto 89’. Los leoneses empezaron perdiendo 0-2, llegaron a empatarlo, y en el último instante el fútbol les castigó.
Algo parecido le pasó a La Virgen con un gol en propia puerta que lo decantó todo hacia el Palencia, en un partido en la disputa por la zona de ‘playoff’ donde los de Nanín no pudieron ganar, aunque se mantienen en la promoción de ascenso.
Por último, si hablamos de mala fortuna, que se lo digan al Bembibre que tras ir ganando desde el minuto 53’ vio como el Palencia Cristo le levantó el partido en el 81’ y en el 90’ dejando hundidos a los de Isma Álvarez que siguen en la parte más baja de la tabla, con solo una victoria y a cuatro puntos de la salvación. Situación complicada la de Las Águilas.