La sombra de Víctor García y Manu Justo es alargada

Los 13 goles en 5 partidos encajados por la Cultural coinciden con la baja del lateral / En esos 5 choques, en los que el punta no ha sido titular por lesión, han llegado 4 derrotas

16/12/2024
 Actualizado a 16/12/2024
Manu Justo celebra un gol. | CYD
Manu Justo celebra un gol. | CYD

Casualidad o no, el bajón de la Cultural en las últimas semanas ha llegado con la ausencia por lesión de dos de sus jugadores más importantes, Víctor García y Manu Justo, cuya sombra está siendo demasiado alargada en la escuadra culturalista.

En el caso del lateral, que enlazó el partido en el que estaba sancionado con una ciatalgia que ha hecho que se haya perdido los últimos cinco choques, en su ausencia el nivel defensivo se ha desmoronado y el conjunto culturalista ha encajado 13 goles, con dos días de tres recibidos y sin bajar nunca de los dos.

Pese a que Guzmán ha cumplido en su ausencia en el lateral derecho, la Cultural echa muchísimo de menos la fortaleza que te da atrás un jugador que no sólo cierra su banda sino que ayuda mucho al centro de la zaga en los partidos.

Por su parte con Manu Justo, que se lesionó en el triunfo en Vigo y recayó tras disputar unos minutos en Barakaldo, ya no son sólo sus goles lo que se echa en falta sino el resto de su aportación, en duelos, desmarques o juego de espaldas, con la que oxigena al equipo.

Escobar se lesionó ante la Segoviana y salió en muletas. Se le harán pruebas, pero no se espera una lesión grave

De hecho, en los cinco últimos partidos en los que o no ha jugado (en cuatro de ellos) o no ha sido titular (en Barakaldo), la Cultural tiene un balance de cuatro derrotas y un triunfo.

No se espera que ninguno de los dos pueda ser de la partida en el choque que cerrará la temporada en Irún ante el Real Unión, donde está por ver si puede ser de la partida Antón Escobar, que se retiró lesionado del choque y al que se efectuarán pruebas para conocer el alcance de una lesión que, pese a salir en muletas del estadio frente a la Segoviana por precaución, no se espera que revista gravedad, si bien sí que podría apartarle del partido en el Stadium Gal.

Hay que ver si llega a él también Kevin Presa, al que unas molestias han dejado en la grada durante los tres últimos encuentros, y que podría convertirse en el cuarto lesionado para la cita que despide el año.

Lo más leído