Las ‘sorpresas’ dejan un sabor amargo

La Deportiva cae en el primer partido de la fase de ascenso con muchas sorpresas en el once y con una falta de efectividad clara que el equipo berciano acabó pagando y mucho

02/06/2024
 Actualizado a 02/06/2024

Ponferradina

0

Córdoba

1

La Deportiva cayó en el primer partido de la fase de grupos deberá marcar dos goles para estar en la final. | SDP
La Deportiva cayó en el primer partido de la fase de grupos deberá marcar dos goles para estar en la final. | SDP
yjyjyjyjyjyjyjyj

 

Primer prueba que no se supera y todo quedará para un todo o nada en el Nuevo Arcángel, pero ya no se tendrán los más de 6.000 bercianos de cara. Las sorpresas de las que tanto hablaba Juanfran en la previa, no salieron ninguna de ellas, no era el día indicado para experimentos.

El primero y más sorprendente fue la entrada de Álex Costa de delantero que para nada funcionó en la zona ofensiva, quizás se le quedó demasiado grande el partido y el ‘niño’ estaba perdido. El otro fue Ale a pierna cambiada de lateral con Nil o Lancho a la perfección, sorprendente.

En esa línea fue el partido la Deportiva tuvo un mínimo de oportunidades, pero una vez la efectividad falló.  Otra vez a balón parado se le escapa el partido a los bercianos y la no operancia o la poca efectividad arriba, truncó las posibilidades de poder remontar el partido. Ale tuvo la mejor  y era el lateral izquierdo, además de pequeños detalles de Ernesto y Borja Valle.

La gran defensa del Córdoba frenó a la Deportiva que no supo reaccionar mucho más allá del gol. Ahora queda abierto para la vuelta, pero las sensaciones ya son diferentes.

El partido, como no era para menos, comenzó con mucha tensión e intensidad desde el primer momento, pero sin ocasiones clara por parte de ninguno de los dos equipos. Sobre todo, lo más destacado de los primeros minutos fue la gran pelea de Carrique y Adilson en la banda derecha de la Deportiva, por ahí llegó el primer tiro del partido, en un tiro muy flojo del extremo del Córdoba que no puso para nada en aprietos a Andrés.

Las sorpresas de Juanfran fueron Ale Díez de lateral izquierdo y, sobre todo, la entrada de Álex Costa

Otro de los destacados fue la banda de Yeray que, como siempre estaba siendo de los mejore de la Deportiva y sobre todo asociándose muy bien con Carrique pero sin demasiado éxito ante la gran defensa de los andaluces. Con el paso de los minutos el partido entró en trance, tampoco se había visto mucho hasta entonces, y no pasó nada de nada, imprecisiones en el medio del campo, sin chisma en las partes ofensivas. Eso sí, en cuanto el Córdoba pilló ritmo comenzó con los centros rasos al primer palo, un recurso que utilizaron y mucho los Iván Ania, pero la Deportiva estuvo atenta.

La tensión y los nervios entraron en juego y se comenzaron a fallar más pases de los normales. Fue en una de esas en las que Clavería en una presión muy alta tuvo una de las mejores de la Deportiva, robó en salida de balón del Córdoba y se plantó en el área con dos opciones viables de pase, Álex Costa y Borja Valle. Optó por este último y el berciano no terminó de definir de la mejor manera posible desaprovechando una de las mejores ocasiones del partido para los de Juanfran.

La réplica fue inmediata y en la siguiente jugada era Sibille el que fallaba en salida de balón y ponía casi en bandeja el gol para el Córdoba, robó Adilson y movió el balón hasta que le llegó a Carracedo, que iba tener la mejor del partido, pero estaba Andrés debajo de los palos. El salvador de la Deportiva sacó un pie espectacular para, un día más, sacar las castañas del fuego. 

Justo antes del descanso la Deportiva tuvo su ocasión más clara, un gol que les hubiera dado muchas alas de cara a la segunda parte y de cómo afrontar el partido tras el descanso. Álex Costa que estaba pasando sin pena ni gloria, peinó un balón que Ernesto mandó a las nubes dentro del área. La más clara para los bercianos.

La Deportiva se pudo ir al descanso ganando con una ocasión de Ernesto y luego fue el Córdoba el que marcó

En una de las primeras acciones de la segunda parte, Sibille cometió una falta al borde del área que cambiaría el partido hasta el final. En el centro Lapeña le gana el salto a Andújar y tras varios rechaces dentro del área y paradas de Andrés, Albarrán anota empuja el balón en la línea de gol, para abrir la lata.

La respuesta de la Deportiva fue inmediata y Ernesto anotaba el gol el empate tras una gran acción de Álex Costa, pero el colegiado decidió anular el gol del delantero de la Ponfe por fuera de juego, en una acción dudosa, pero que el colegiado vio bastante clara.

Más de la Deportiva tras el gol, otra vez Ernesto pisa área y decide acabar él la jugada y no ve a Yeray que tenía una mejor posición para anotar. Y aún le quedaría tiempo para la más clara para los bercianos, la de Ale Díez dentro del área. En una buena jugada de Dacosta, que volvió a jugar tras tres meses lesionado, filtró un balón para el lateral de la Deportiva que se giró y remató a las perfección, pero mejor fue la intervención de Marín para evitar el gol.

Justo después del descanso el Córdoba marcó a balón parado y la Ponfe no pudo empatar con las ocasiones

En los minutos finales los bercianos fueron un tanto a la desesperada, buscando un gol que no llegaría, aunque tampoco tuvo ocasiones demasiado claras.

Un partido de mucha tensión y que se decidió por detalles, el Córdoba estuvo más acertado y terminó marcando, frente a la poca efectividad de la Ponfe. Ahora el reto es mayúsculo, el Nuevo Arcángel y sin con afición blanquiazul con muchas dudas.

Lo más leído